Unión le hizo el mejor regalo al "Kily": 0-0 y de igual a igual con River
Inhibido, sin recambio ni refuerzos, emociona el Tate: Orsini se quedó afuera; Bruno y Rivero sintieron molestias físicas. El equipo se fue ovacionado desde los cuatro costados y la CD insultada. Al "Kily", que llegó a 50, le cantaron el feliz cumpleaños.
Unión empató este domingo por la tarde con River. Crédito: Matías Pintos
Con un estadio inundado de camisetas rojiblancas a bastones y con una de las mejores alfombras verdes de la Argentina (el 15 de Abril está, sin dudas, en el top 5 del país), el equipo del cumpleañero Cristian Alberto González (50) salió a la cancha con el empuje de un griterío increíble. El empate sabatino del Ducó (Huracán-Racing) lo ponía al "Kily" y sus players ante el mayor desafío de los últimos años en López y Planes: 253 días después de salvarse agónicamente del descenso ante Tigre el año pasado con esa carambola mágica de Zenón podía quedar como único puntero del fútbol argentino en la fecha 9. Además de tener que ganarle a River, que muestra de manera obscena tres jugadores por cada puesto, tenía que gambetear esas miserias dirigenciales que lo hicieron tragar mierda hasta acá: siete meses inhibido, con dos millonarias ventas quirúrgicas (Luna Diale y Vera) y un solito refuerzo de tres categorías más abajo con la llegada de un salteño desde Juventud Antoniana.
La primera y única llegada fue para Unión; todas las otras, las del conteo final, fueron para River. A los tres minutitos, habilitó Díaz a Balboa, la bajó Rocky, pero no le pudo dar dirección estando mano a mano con Armani regalado. Después, vino el "tres por uno" del Millonario en Santa Fe: 1) a los 10 minutos la bajó Casco como los Dioses, metió asistencia Aliendro de cabeza y Mastantuono de tanto abrir el pie, la tiró afuera en el arco de la Redonda; 2) a los 11 minutos, Thiago Cadozo volvió a atajar un penal, esta vez en movimiento, usando manos y cabeza, además del caño: lo perdió Pardo en las alturas a González Pirez, hubo guantazo del ex golero de Peñarol, ruido a metal, carambola en la cabeza del mismo arquero y alivio tatengue; 3) a los 24 minutos, el blooper del no gol para River fue peor: Paulo Díaz movió el mismo caño (el que da a Pujato en la Redonda) de cabeza, le quedó a González Pirez y Cardozo voló a contra-pierna, con una de las atajadas del campeonato en Argentina.
El primer tiempo se terminó con algunas señales: el pressing de Unión, "a lo loco", generaba emoción y daño: se mataban, pero salían de a uno, lo que ofrecía un pic-nic para el manejo técnico de River; por otro lado, en condiciones normales, Unión debió irse derrotado a las duchas (Cardozo y los caños lo evitaron) y sin embargo se fue ganando en amarillas: el único amonestado fue Enzo Díaz por golpear (mal) a Vargas.
Cuando Unión volvió del descanso, además del "que los cumplas feliz..." de todo el estadio al "Kily", el entrenador mandó a la cancha a un ex Boca, Enzo Roldán, en lugar de...otro ex Boca, como Simón Rivero (de buen primer tiempo pero con limitación física). En el balance de esos primeros 45 minutos, más que extrañar a Nico Orsini, que se quedó afuera de todo por un tema lumbar, la baja sensible era la del "Mugre" Corvalán en las alturas, donde siempre ganó el próximo equipo de Marcelo Gallardo.
A los 6 del complemento, si bien Balboa estaba en off-side, el pressing de Unión fue en ese ratito mucho mejor que en todo el primer tiempo. El tema era que River, que ganaba de arriba siempre, seguía coleccionando tiros de esquina en Santa Fe.
Unión, que seguía perdiendo el duelo con la pelota, volvió a respirar con las tarjetas: a los 12 minutos, el otro Díaz (Paulo) vio la amarilla por golpear a Morales. Los cambios del "Kily" pasaron de la convicción a la obligación: fundió motores Bruno Pittón y mandó a la cancha a Del Blanco por la izquierda unida. Para el Tate era correr, poner, resistir.
Pero Del Blanco le dio a los 20 del complemento, en una corrida loca, lo que Bruno ya no podía: llegó al fondo, sacó rosca, la peinó Balboa en el primer palo y Morales se lo perdió "de palomita" en el segundo, con un Armani que se había regalado en el arco de la Redonda. Así, con alma y empuje de su gente, lo emparejaba visualmente el Tate. Incluso, a los 27, le quedó un penal con barrera a Mauro pero la bola dio en el vallado. En la siguiente, Borja la tiró arriba de cabeza.
La nafta del "Toro" Morales se terminó a los 30 del complemento: el "Kily" lo sacó, lo aplaudió, lo abrazó y mandó a la cancha al experimentado Lucas Gamba. Después de ese cambio, una pelota veloz de River lo encontró mal parado al Tate y el arquero uruguayo resolvió cortando en modo líbero de cabeza afuera de su propia área.
A los 33, en la tarde de los caños a favor de Unión, González Pirez hizo temblar el horizontal en el otro arco, el de "La Bomba". Lo siguiente fue error forzado del mismo zaguero del "Millo" ante el pressing de Gamba, linda combinación con Del Blanco y llegada del Tate.
Tanda por Mosqueira y Dómina por Balboa fueron cambios respiratorios de parte del "Kily" Cristian Alberto González cuando faltaban ocho más el descuento. A los 43 minutos, otra vez Cardozo en modo jugador-líbero, le ganó en el anticipo al colombiano Borja cerca del final.
El final en el 15 de Abril con la misma postal, aplausos para el "Kily", los jugadores, la entrega; el reclamo para la Comisión Directiva de Luis Spahn, porque nada cambió en varios meses: inhibido y sin refuerzos. Por eso vale doble o triple lo del técnico y lo del equipo. Al "Kily" entrenador, a la gente y al equipo no le queda otra en Unión: seguir tragando mierda y no bajar los brazos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.