(Enviado Especial a Rosario)
El entrenador tatengue destacó el buen trabajo en el primer tiempo y que “la necesidad de ganar nos llevó a tratar de aguantar como sea el resultado, pero no fue la mejor manera”.
(Enviado Especial a Rosario)
El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, dijo luego del partido que “hubo un tiempo para cada lado, hicimos en el primer tiempo el partido que vinimos a hacer, con buenas intenciones y movimientos adecuados. Lo complicamos al rival . Central tiene un punto fuerte que son las bandas, sobre todo la izquierda, pero no complicaron en el primer teimpo. En el segundo tiempo, ellos volcaron el equipo más adelante, cambié el sistema, cuidé un poquito más las bandas y la idea fue jugar de contra. No salió bien en el segundo tiempo”.
Respecto de la actitud del equipo en el segundo tiempo, agregó que “tenemos ganas de ganar partidos y en muchos nos pasó que veníamos bien y no lo lográbamos, quisimos cerrarlo y no fue la mejor forma la que intentamos, más allá de que no fue lo planificado. De todos modos, un punto de visitante es bueno”.
Agregó también que “no era la idea la de meterse atrás, a veces el partido lleva a tener que hacerlo. Ellos nos complicaron y pretendimos tener un poco más de posesión, que era lo que necesitábamos. No inventamos nada con la línea de tres centrales, pero tampoco nos sentimos tan cómodos como pensamos que podíamos sentirnos con ese sistema”.
Respecto de la racha sin victorias, señaló que “el análisis es muy amplio. En varios partidos, perdimos o empatamos inexplicablemente. Hubo partidos en los que tuvimos muchas situaciones y el resultado no apareció. El equipo no está caído y seguimos con la intención de ser competitivos más allá de lo que sufrimos en el segundo tiempo”.
También señaló que “de los últimos once partidos, el de hoy es el que más sufrimos. A veces puede pasar, pero me quedo con el muy buen primer tiempo que hicimos”.
Respecto de Nardoni y Alvez, dijo que vienen bien. “No sé decir con exactitud cuánto tiempo le va a demandar a ambos la recuperación”, señaló el entrenador tatengue y agregó que “la idea del segundo tiempo era taparles la banda izquierda, porque la verdad es que nos complicaron mucho por allí y por eso, insisto, vino el cambio de esquema.
En cuanto a los objetivos, dijo que “seguiremos yendo partido a partido, ojalá podamos hacer un buen partido el fin de semana. El punto de visitante es importante, aunque vinimos a buscar los tres. Ojalá podamos concretar la victoria ante nuestra gente”.
Por último, Munúa dijo que “pesa mucho cuando los chicos vienen de un montón de partidos haciendo las cosas bien y los resultados no llegan. Eso genera un poco de nerviosismo y alguna desconfianza. Cuesta salir de estos tramos complicados. Sería importante que podamos ganar el sábado”.