No hay nada más sanador en el fútbol que una victoria. Unión y su técnico lo pueden aseverar. Luego de una semana que por momentos se había convertido en un verdadero "tsunami" para el mundo Unión, el triunfo ante Estudiantes en el 15 de Abril fue el mejor bálsamo, reparador ciento por ciento para que Munúa pueda trabajar con tranquilidad, tratando de que el equipo pueda estabilizarse futbolísticamente y, sobre todo, que los resultados lo fortalezcan.
Del partido con Estudiantes, queda la imagen de un segundo tiempo aceptable, donde el equipo pudo equilibrar el mediocampo, encontró el gol y supo defender el resultado ante un equipo muy tibio, que mostró algo de buen manejo de la pelota en el primer tiempo pero que fue muy débil a la hora de llevar peligro al arco de Mele.
Mirá tambiénCarlos Trullet: "Unión me hace sentir muy feliz; Colón me dio de comer y jamás mordería esa mano"Munúa acertó con los cambios debido a la buena lectura que hizo del partido. Los hizo a tiempo y fue colocando piezas en los lugares necesarios. Terminó con línea de cinco cuando Balbo (ya hoy fuera de Estudiantes), intentó complicar sumando centrodelanteros y tirando muchas pelotas al área tatengue para que puedan ser capitalizadas, cosa que no logró.
Unión mantuvo el cero en su propio arco, algo que también costaba conseguir y por eso el técnico mantuvo la duda de qué hacer con la zaga. Ya en condiciones Calderón para volver al equipo, la incógnita fue la de devolverle o no la titularidad. Piris-Corvalán cumplieron, pero Calderón fue siempre titular con Munúa y es un jugador que aporta un buen juego aéreo (quizás el mejor en ese rubro). Sin embargo, la respuesta se la dio un golpe que tuvo el joven defensor el martes y que finalmente lo dejó afuera de los convocados para viajar a Rosario. Así, Piris y Corvalán seguirán en la zaga.
Luego, la idea de Munúa no ha variado. Contra Estudiantes le dio libertad a Cañete para que juegue delante de los dos volantes centrales, en una posición similar a la del antiguo enganche. Se sintió muy cómodo, bien respaldado y también abastecido. Mientras tanto, Machuca y Juárez tuvieron la obligación de dar una mano por los costados, bajando unos metros para ayudar en la recuperación, mientras que otro de los problemas es la falta de gol que vienen teniendo los centrodelanteros, hoy personificado en Thiago Vecino que es el que juega de titular.
Noticias de Unión en tu mail
Ante 40.000 espectadores (se anuncia un estadio lleno con populares agotadas y plateas que se vendieron a precios diferenciales) y en un horario más apto para la práctica deportiva (el partido arrancará a las 21.30), nadie ignora que Central y Unión están en plenas condiciones de brindar un partido con mucha intensidad y, seguramente, con un clima tremendamente futbolero en el Gigante de Arroyito.
Central carece de juego, pero su entrenador (el experimentado Miguel Angel Russo) redoblará la apuesta y mantendrá casi todo como desea. Hará un único cambio por fuerza mayor. Agustín Toledo debutará en el Gigante de titular, ni más ni menos que supliendo al expulsado capitán Kevin Ortiz.
Central se hizo muy fuerte en su estadio (ganó los tres partidos que allí jugó, aunque en forma ajustada) y Unión necesita una racha positiva que aleje los malos humores y que le dé fortaleza al cuerpo técnico, generando confianza en un grupo de jugadores que tuvo una amplia y positiva respuesta en el partido contra Estudiantes, cuando salieron a "bancar los trapos" para defender la continuidad del proceso con Gustavo Munúa a la cabeza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.