Mientras se acerca la hora del clásico del domingo, Unión tiene esta tardecita un partido sumamente importante. Enfrente estará San Lorenzo, que bajo la conducción del santafesino Juan Antonio Pizzi consiguió ganar el sábado por goleada ante All Boys y espera repetir hoy en el 15 de Abril, ya que ganando y perdiendo Quilmes, podría salir momentáneamente del lugar que ocupa en la zona baja de la tabla de promedios.
El encuentro entre Unión y San Lorenzo dará comienzo a las 19.15 y será dirigido por el mejor árbitro del fútbol argentino en la actualidad: Pablo Lunati.
Si bien Pumpido tuvo poco tiempo de trabajo y no confirmó el equipo, se cae de maduro que Bruno Bianchi reemplazará a Barisone (que llegó al límite de amonestaciones) y se especula que podrían producirse dos modificaciones más en el equipo. Serían los ingresos de Fausto Montero y Andrés Franzoia en lugar de Pablo Míguez y el entrerriano Diego Jara.
En consecuencia, la posible formación rojiblanca para esta tardecita sería con Perafán; Alejandro Pérez, Bianchi, Correa, Maidana; Montero, Donnet, Bruna, Moreno; Franzoia y Chiapello.
El único de los jugadores que está colgado con amarillas es “Tarrito” Pérez, quien de ser amonestado hoy con San Lorenzo quedará al margen del clásico.
Por el lado de San Lorenzo, la alineación de Pizzi se anuncia con Migliore; Prósperi, Bianchi Arce, Alvarado, Kannemann; Kalinski, Mercier; Buffarini, Alan Ruiz, Bordagaray; Stracqualursi. Como podrá apreciarse, la idea de Pizzi es juntar gente en el medio, aunque los que establecen el equilibrio son Kalinski y Mercier, mientras que Buffarini por derecha, Alan Ruiz con libertades y Bordagaray por izquierda, son hombres que se desdoblarán entre la ayuda a los volantes y la necesidad de darle compañía a Stracqualursi.
Los socios de Unión ingresarán hoy en forma gratuita al estadio.No habrá venta de entradas generales y sí se podrán adquirir plateas para el sector de la redonda. Si existe un remanente, habrá venta de localidades para el sector de San Lorenzo.
San Lorenzo es uno de los equipos amenazados por el descenso, al igual que Unión. Casualmente, el último triunfo de Unión se produjo ante este mismo rival. Fue hace 18 partidos, el 19 de mayo de este año y por el Clausura de la temporada anterior, cuando lo consiguió por 1 a 0 con un gol de Diego Barisone, esta noche ausente del partido.
Pensando en el clásico, una posibilidad para Pumpido sería la de contar con Mazacotte, quien estará seguramente en condiciones de volver al equipo luego de ausentarse de los partidos con River y el de hoy. Quien no está todavía para volver es Juan Pablo Avendaño, otrora puntal de la defensa y capitán del equipo.