Miércoles 20.7.2022
/Última actualización 17:19
El accidente que dejó víctimas fatales en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, provocó que la mayoría de los dirigentes que estaban viajando a esta capital para estar en el Nuevo Gasómetro, tuviesen que retornar a nuestra ciudad.
En el estadio Pedro Bidegain, El Litoral se encontró con José Cardonnet, uno de los pocos dirigentes (al igual que el infaltable Marcelo Piazza, quien viajó en avión) presentes en el estadio de San Lorenzo.
Cardonnet dijo que “venían casi todos al partido, desde el presidente Spahn, pasando por Fabián Brasca, Andrés Monsalvo… En fin, eran varios que estaban viajando y tuvieron que volverse a Santa Fe”.
También lo hacían Roberto Battión y Esteban Amut, dos de los integrantes de la secretaría técnica, que de todos modos estuvo representada en el estadio azulgrana por Alejandro Limia.
Con Cardonnet, El Litoral también consultó por la negociación que todavía no está totalmente terminada para que se sume Junior Marabel. “Faltan detalles, está todo encaminado para que el juvenil Torres se vaya a España y nosotros podamos contar con Marabel. Hay que tener paciencia, son papeles que deben terminarse y no habrá ningún problema”, señaló el dirigente.
Respecto de lo deportivo, se manifestó muy conforme. “Estamos muy bien y si la eliminación de las copas afectó lo anímico, tenemos un plantel de jugadores con muchas ganas de salir adelante y seguir creciendo. No tengo ninguna duda de que así será”, señaló el directivo rojiblanco, que aclaró que “en mi caso puedo estar aquí porque salí mucho más temprano, así que no me afectó lo que ocurrió después con el accidente que obligó al resto de los dirigentes a volverse a Santa Fe”.
También nos cruzamos con Alberto Federico Acosta, el jugador oriundo de Arocena, nacido futbolísticamente en Unión que recordó aquéllos tiempos de muchos juveniles con la conducción técnica de Leopoldo Jacinto Luque. “Teníamos que remarla mucho en esos tiempos porque traían muchos jugadores y se nos hacía difícil a los pibes del club. Hoy veo un lindo proceso en Unión, en ese sentido y obvio que lo sigo de cerca porque Unión es mi casa y estoy muy agradecido por todo lo que me brindó”, le dijo el Beto a El Litoral, antes de sacarse decenas de fotos con gente de San Lorenzo, porque Acosta es ídolo en esta institución, cuyo actual momento lo definió como “muy complicado”.