(Enviado Especial a Buenos Aires)
El defensor de Unión, autor del primer gol del equipo, dijo que “veo una sobreexigencia” hacia los chicos. “Equivocarse está dentro del aprendizaje y el crecimiento, por eso digo que si quieren buscar responsables, estamos los de experiencia”.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Fue uno de los que empujó al equipo y trató de que cada pelota que saliera de su pierna zurda tuviese un buen destino. Hizo un gol, quizás no estuvo bien posicionado en la jugada del segundo gol de San Lorenzo (letal contragolpe que encuentra mal parada a toda la defensa), pero Diego Polenta tiene ese ADN uruguayo que siempre se hace sentir.
-¿Viste alguno de los penales que tus compañeros reclamaron?
-A la mano en el área en la jugada de Claudio Corvalán, la ví clarita. Creo que estamos fallando con el VAR. Yo sé que para el árbitro es muy difícil ver esa jugada, pero para el VAR no debería serlo.
-El otro día hablaste de eso y dijiste que querías creer en la honestidad de los árbitros
-Y lo repito: quiero creer en la honestidad de los árbitros y ahora te agrego que yo también quiero creer en el VAR, pero cuando pasan cosas como la de hoy, con esa mano, es muy difícil darle credibilidad al sistema. Insisto en que para el árbitro, para Nicolás (por Lamolina), es difícil ver la mano y lo entiendo. Pero el VAR, que está en Afa, viendo tantas imágenes, no entiendo cómo puede ser que no la hayan podido observar.
-¿Esperabas que San Lorenzo, en su cancha, planteara un partido con tantos recaudos?
-Yo no esperaba que San Lorenzo nos diera la pelota y jugara de contragolpe. Quizás haya sido la estrategia, pero yo esperaba otra cosa, máxime siendo un equipo grande.
-¿Sentís que existe una sobreexigencia hacia el equipo?
-Tenemos una sobreexigencia desde lo físico, producto de que hemos afrontado muchos partidos seguidos y el fixture no fue favorable con nosotros. En cuanto a la otra sobreexigencia, la de la gente, lo que digo es que si tienen que agarrársela con alguien, que se la agarren conmigo, con el Mugre Corvalán o con Moyano, pero no con los chicos porque equivocarse es parte del crecimiento. Yo entiendo que la gente esté frustrada porque en una semana nos eliminaron de la Sudamericana y de la Copa Argentina. Quedar afuera en tan poco tiempo de las dos competencias pudo haber dolido, pero no se la agarren con los chicos, porque ellos lo sienten mucho, se bajonean y luego cuesta levantarlos. Para eso estamos nosotros, los grandes, que ya estamos curtidos y no nos va a afectar como a ellos.