Visita a San Lorenzo, este miércoles a las 14 en el Nuevo Gasómetro
Unión quiere amigarse con la victoria en este 20 de julio
Munúa hará cambios, varios de ellos obligados por lesiones y la expulsión de Calderón. Es una cancha grande, ideal para que el equipo recupere frescura y plantee ese partido de "palo y palo" que le gusta al DT uruguayo. ¿Será?
Franco Troyansky tuvo que "bailar con la más fea" enfrentando a los duros centrales de Huracán. Jugó mucho de espaldas al arco y no tuvo opciones claras. Crédito: Pablo Aguirre
6:47
Sin tiempo para nada, Unión jugó el domingo y ya viaja a Buenos Aires para jugar ante San Lorenzo, tratando de mejorar la imagen futbolística que no fue buena frente a Huracán, más allá de los imponderables que debió afrontar (las dos lesiones en el primer tiempo, de Nardoni y Juárez más la expulsión de Franco Calderón). Quizás sea un partido distinto, con más espacios y no tanta presión del rival, como lo sufrió el domingo en el 15 de Abril.
Para el armado del equipo, otra vez Munúa tendrá que pensar en modificaciones. Hay tres seguras, pero no se descarta que haya alguna más, como por ejemplo que juegue Peralta Bauer como titular. Quizás el sector que plantee menos dudas sea el defensivo, ya que el cambio de Agüero por Calderón es obligado y natural (no quedaron opciones en ese puesto y Agüero viene cumpliendo con creces cuando le toca jugar). Si Vera está bien, va a la cancha o si no, hay un reemplazo natural en Gerometta, mientras que se estima que tanto Polenta como Calderón seguirían en el equipo titular.
De mitad de cancha para arriba, lo ideal sería que Munúa piense en un equipo con salida rápida y con jugadores lo más descansados posible. Quizás Portillo siga en el equipo, al igual que Castrillón, más allá de que los dos vienen con una seguidilla importante. Deberá encontrar el reemplazo de Juárez por el sector derecho (¿Machuca?, ¿Peralta Bauer?, ¿acaso Castrillón por allí?) y en el caso de inclinarse por Castrillón para ese puesto por la derecha, tiene la alternativa de Kevin Zenón, que ha bajado su rendimiento pero que es un jugador que venía siendo un titular indiscutido y que, además, llega descansado al partido en el Nuevo Gasómetro.
Y arriba, Luna Diale es casi una fija para jugar "detrás del 9", mientras que entre Troyansky y Peralta Bauer tendrá que definir, si es que este último no juega por el costado derecho, el encargado de ir por adentro y bien adelantado. Troyansky no tuvo un mal partido el domingo, pero debió jugar casi siempre de espaldas, contra dos centrales corpulentos y que lo marcaron muy bien (Merolla y Tobbio), quienes además fueron figuras.
Gustavo Munúa y sus gritos cuando se les lesionaron Nardoni y Juárez, para hacer los cambios en el primer tiempo. El DT logró reacomodar el equipo y al final se terminó ganando un punto en un partido complicado. Crédito: Pablo Aguirre
Unión está en una posición expectante, a dos puntos de los punteros en el actual torneo y también muy cerquita de los que están clasificando para la Sudamericana. Hace cuatro partidos que no pierde en el torneo local, ganó tres de ellos y empató el restante. No está nada mal, ha recuperado terreno y lo hizo en medio de la triple competencia, algo a lo que se refirió el técnico.
En algún aspecto, Munúa sigue siendo consciente de que el plantel es corto y joven. Y que esa inexperiencia llega un momento en el que se paga. El equipo no estuvo suelto, ni fresco el domingo. Se notó que había decepción por las dos eliminaciones tan seguidas, de la Sudamericana y la Copa Argentina, lo cuál hizo "bajar las defensas". Por eso, es necesario dar vuelta bien rápido la página y puede ayudar un buen resultado en una cancha siempre complicada como es el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo no viene bien, tiene un problema institucional profundo, muchas deudas y un equipo que ha perdido jerarquía. De todos modos, el "Gallego" Insúa lo ha mejorado, consiguió algunos buenos resultados (el último partido de local fue con victoria ante Boca) y tiene el fuerte apoyo de una hinchada fiel y seguidora. A no extrañarse si el partido de este miércoles se juega con una multitud en las tribunas. Quizás no sea a cancha llena como en el partido ante Boca (es día laborable y en horario incómodo para la gente), pero seguramente habrá un marco muy interesante de público en el Bajo Flores.
Para este partido ante Unión, Rubén Darío Insúa volverá a contar con Federico Gattoni, quien no pudo jugar en el Sur ante Banfield por estar suspendido luego de acumular cinco tarjetas amarillas y es una pieza clave en la defensa.
Es un hecho que el colombiano Cristian Zapata mantendrá su lugar y entonces la duda pasa por saber si sale Gastón Hernández o Gastón Campi, quien tuvo su estreno con el Ciclón en el encuentro que terminó empatado con polémica en el final.
Torres
German Torres, un juvenil que milita en la división reserva del Tate, tiene todo arreglado para jugar en el Morala de España. El volante firmará contrato con Unión y se irá a préstamo. De esta forma, Unión podrá incorporar al paraguayo Marabel.