(Enviado Especial a Buenos Aires)
El entrenador rojiblanco dijo que su equipo fue insistente y que en el entretiempo, con el partido 0-2, les dijo a sus jugadores que “esta es la gran posibilidad de demostrar que podemos revertir un resultado negativo”, algo que no se le venía dando.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Gustavo Munúa respiró aliviado y vio que el fútbol había sido por fin justo con su equipo. Unión no merecía perder el partido y estuvo a segundos de sufrirlo. La insistencia, el protagonismo y la entrega que no tuvo momentos de declive ni de resignación, lo pusieron en una situación límite y de mucha injusticia. Pero el fútbol se “apiadó” de su equipo en esa última maniobra, cuando apareció Castrillón (la figura) para meter un centro de zurda que capitalizó Tomás González, este chaqueño que Roberto Marioni se llevó a Boca Unidos de Corrientes y que a principios de año empezó a hacer goles en la B Nacional para Nueva Chicago, motivando a la secretaría técnica a seguirlo y a recomendar su contratación.
“Hicimos un muy buen partido y si hubiese habido un ganador, no tengo dudas de que era Unión”.
“El equipo jugó un partido aplomado, con insistencia, luchando hasta el final y era muy injusto el resultado. Nos llevamos un premio por eso, pero creo que fuimos nosotros los que mejor hicimos las cosas”.
“El dominio en los dos tiempos fue nuestro, con un montón de córner a favor, de tiros al arco, con un montón de faltas laterales que nos posibilitaban adelantarnos y meter gente en el área de ellos. Hicimos de todo para llevarnos algo y lo logramos”.
“Mucho se hablaba de que a nosotros nos costaba remontar el resultado. Hoy íbamos perdiendo por dos goles y sin embargo logramos revertir una situación muy desfavorable. Lo hablé con los chicos en en el entretiempo, porque era muy injusto lo que estaba ocurriendo. Supimos salir a flote y me llevo la satisfacción de que han entendido que los partidos se luchan hasta el final”.
“Me gustó el trabajo del equipo. Lo cansamos a San Lorenzo. Y además encontramos líneas de juego por dentro, por fuera, metiendo pelotas a las espaldas de los rivales. Intentamos por todos lados y, sin embargo, no podíamos quebrarlos. Así es el fútbol. Yo veía que merecíamos ir ganando y resulta que al partido lo estábamos perdiendo”.
“Los goles de ellos fueron producto de desajustes. Es algo que puede suceder cuando se ataca con mucha gente. No debiera ocurrir, pero es factible”.
“A veces, ese espíritu de ir a buscar el partido termina pasando un poquito de factura. No es fácil jugar de visitante y ante un equipo grande como es San Lorenzo. Pero creo que lo hicimos bien. Ellos nos tomaron por sorpresa en dos jugadas y nos fuimos al descanso con una desventaja engañosa”.
“Tomás González nos dio chispa, nos dio velocidad, empezó a ganar en el uno contra uno y eso fue muy positivo para el equipo. Llegó al gol y por eso creo que terminó disfrutando mucho este debut, que no pudo haber sido más promisorio. Es un chico joven, con muchísimas condiciones y lo venimos siguiendo desde principios de año”.
“Estamos teniendo muchos lesionados, hoy lo sumamos a Agüero y por eso creo que tenemos que replantearnos algunas cosas en nuestra interna y, por otra parte, entender que esto es producto de la gran exigencia a la que estamos siendo sometidos por la seguidilla de partidos. Hemos jugado cada tres días y en algunos casos cada dos días y eso pasa factura, inevitablemente”.
“El desgaste no es sólo físico, también es mental. Y no se olviden que tenemos jugadores de 20, 21 y 22 años que están jugando cada tres días y con finales reiteradas. Estos chicos están madurando y estoy seguro de que en el futuro nos van a dar grandes alegrías”.
“Hablé mucho con Castrillón cuando vino. El tenía muchas ganas de venir a la Argentina y a Unión. Yo creo que es un chico que llegó preavisado de lo que se iba a encontrar, tiene una proyección muy interesante y está aprovechando las posibilidades. Nos vino muy bien”.
“Yo pensaba que San Lorenzo iba a presionarnos más arriba, pero nosotros vinimos a ser protagonistas y a asumir la iniciativa. Cambiamos algunas cosas y se interpretaron bien. El resultado es engañoso, lo vuelvo a repetir”.
“Vera llegó un poquito cansado del partido anterior y con una molestia, le dio velocidad y profundidad al equipo por derecha cuando lo pusimos y hasta creo que hubo una jugada muy dudosa adentro del área en su perjuicio, que no la vieron. Con González se entendieron. Y la entrada de Tomás fue muy buena, porque es un chico que juega bien, pero a eso, al juego, ya lo teníamos. Lo que necesitábamos era gol. Y Tomás también lo tiene”.
“Estamos invictos de visitante y eso me produce mucha satisfacción, porque en el torneo pasado nos encontramos con una doble competencia que sentimos muchísimo y no podíamos dar en la tecla de visitante. Con la determinación que tienen estos chicos, sabíamos que empezar a ganar y sumar de visitante era cuestión de tiempo. Que eso iba a llegar. Y felizmente lo estamos viendo”.
“No me canso de repetir que el torneo argentino es muy parejo y competitivo, por eso le digo a los jugadores que no hay que caerse nunca, que hay que jugar al máximo y que debemos conservar una línea de juego que no decaiga, juguemos contra quién juguemos y en el lugar que juguemos”.
“El primer tiempo fue muy bueno, pero lo perdíamos 2 a 0. Lo que les dije a los muchachos en el entretiempo queda para mí y para ellos, pero básicamente lo que les hice entender fue que esta era una gran posibilidad de demostrar que podíamos revertir una situación muy desfavorable. Y muchas otras cosas que quedan en la intimidad”.