A primera hora de la mañana de este miércoles hay acuerdo cerrado entre Unión de Santa Fe y Fortaleza Esporte Clube para la transferencia de Imanol Machuca.
El atacante rojiblanco finalmente emigrará al fútbol brasileño tras su polémica y violenta novela.
A primera hora de la mañana de este miércoles hay acuerdo cerrado entre Unión de Santa Fe y Fortaleza Esporte Clube para la transferencia de Imanol Machuca.
Aún con ciertos detalles por definir, el futuro del atacante rojiblanco estará en el fútbol brasileño, donde sería compañero de Emanuel Britez y dirigido por Juan Pablo Vojvoda.
La entidad “Tatengue” respondió afirmativamente a la tercera propuesta del Fortaleza, que no llegó exactamente a los 3 millones de dólares “limpios” por el 50% que pretendía el presidente Luis Spahn.
A pesar de este punto, gracias a la negociación del día martes se ajustaron detalles y se llegó a un valor muy cercano. Extraoficialmente se habló en las últimas horas de una cifra cercana a los $2.900.000.
Lo concreto es que Machuca no volverá a vestir la camiseta de Unión, luego de la polémica decisión de no subir al micro que trasladaba al plantel en la previa al duelo con Vélez Sarsfield y a las amenazas que denunció Spahn provenientes directamente desde el representante del jugador.
Se aguarda por la presencia o no de quien supo ser la figura principal del equipo en el entrenamiento de este miércoles en Casa Sol, durante la preparación final para la última fecha de la Liga Profesional.
Unión recibirá al duro Defensa y Justicia en el 15 de Abril el viernes 28 de julio a las 16:30 horas.