Unión fija el objetivo en el primer duelo ante Banfield
Es el partido por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. Los mismos rivales se medirán el martes, en San Nicolás, por la Copa Argentina. ¿Titulares en los dos partidos con algún que otro retoque?
Unión fija el objetivo en el primer duelo ante Banfield
En tres días y por dos torneos diferentes, Banfield y Unión se verán las caras. Pensando en el de este sábado, para Unión no deja de ser un encuentro de suma importancia, luego de la eliminación copera, porque los dos triunfos consecutivos ante Boca y Lanús le permitieron recuperar posiciones en las dos tablas (la del actual torneo y la anual, que clasifica para las copas del año que viene). Por eso, la idea de Munúa es tratar de poner lo mejor en los dos partidos, aunque eso no implica que repetirá formación, ya que hay algunos jugadores que seguramente estarán como titulares en alguno de los dos partidos (otros repetirán), porque el técnico ha podido comprobar el buen nivel que tuvieron en los encuentros donde tuvo que apostar a una formación con varios suplentes.
La gran diferencia entre los dos partidos, es que el de este sábado a las 18 no es decisivo y el del martes, en San Nicolás, dejará a uno en carrera y al otro eliminado. ¿Eso quiere decir que pondrá titulares el martes y guardará alguno en el partido de este sábado?, la respuesta es negativa. "Nosotros entendemos que los dos partidos son de mucho valor", dicen en Unión. Y por eso se piensa en formaciones que tendrán a muchos de los habitualmente titulares.
Partiendo de esa premisa, Mele sería el arquero. En el fondo, Vera, Calderón, Polenta y Corvalán corren con ventaja en un principio. En el medio, Machuca y Zenón por afuera, con Portillo y Roldán o Nardoni por adentro. Y arriba, Luna Diale con Peralta Bauer o Gallegos.
El "problema" es que Unión viene de jugar el martes un partido que dejó secuelas físicas, al margen de las anímicas producto de la eliminación, que el cuerpo técnico habrá evaluado convenientemente. Frente a esto, jugadores como Agüero, Esquivel, el mismo Nardoni (últimamente arrancando más desde el banco), Cañete o Castrillón, son jugadores que pueden aportar lo suyo, llegado el caso, para refrescar alguna formación titular o ser una alternativa de recambio.
Por su parte, en Banfield se anuncia el ingreso del venezolano Mago en reemplazo de Dylan Gissi, en lo que sería la única modificación teniendo en cuenta el equipo que viene de ganarle a Boca, nada menos que en la Bombonera. Bologna; Coronel, Maciel, Mago, Abecasis; Domingo, Cabrera; Matías González, Galoppo, Urzi; Enrique, serían los 11 de Claudio Vivas para enfrentar al Tate.
Banfield, con 11 puntos, se mezcló en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones del actual certamen y tiene 30 (3 más que Unión) en la tabla general, siendo actualmente uno de los que clasifica para copas. El objetivo de Unión -triunfo mediante- es superarlo a Banfield en la tabla de este torneo y alcanzarlo en la otra, que no deja de ser un gran objetivo pensando en el año que viene y en la posibilidad de seguir estando en la competencia internacional.
Más allá del dolor que causó la eliminación en manos de Nacional, el plantel quedó intacto en sus pretensiones de seguir avanzando en la Copa Argentina y escalar posiciones en el torneo local. La Copa Sudamericana se convirtió en prioridad para el cuerpo técnico de Munúa y la actuación fue decorosa. Ahora, las energías están puestas en la competencia local mientras se aceleran las gestiones que van finalizando para dejar conformado el plantel.
Más allá de la incorporación de Tomás González, se busca el "9" que sea una alternativa para Jonathan Álvez, quien ahora se repone de un esguince de rodilla. Por el momento no se puede contar con Troyansky, que cumplió la primera de las tres fechas de suspensión, mientras que el otro puesto a reforzar es el de segundo marcador central, surgiendo el nombre de Brizuela como el que tiene las principales chances de convertirse en otra incorporación del Tate.
Desde Munúa y pasando por cada uno de los estamentos tatengues (dirigencia y secretaría técnica), todos manifiestan el disconformismo por la fecha del 12 de julio para el partido de Copa Argentina entre Unión y Banfield en San Nicolás.
La intención de Unión era que el partido se jugara a fin de mes. Lo que se analizó, ya desde hace un tiempo, es que no se tuvo en consideración a los equipos que disputaron copas representando a la Argentina y que debieron tener un tratamiento especial. Unión debió definir el martes pasado su continuidad en la Sudamericana y una semana más tarde le toca jugar otra final por la Copa Argentina. Y hubo casos que fueron contemplados, como por ejemplo el de equipos que pidieron postergación y se la dieron, como ocurrió con Rosario Central cuando le tocó medirse con Quilmes.