"Nos jugaron casi espejo, intentamos, pero no fue el Unión que nos tiene acostumbrados. Empujamos pero no fuimos lo que realmente somos como equipo", dijo el "Kily" Cristian González en la conferencia de prensa después de perder 2-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero.
"Nos tenemos que reponer sí o sí, nos obliga la camiseta y el escudo. Es el primer partido que perdemos de local, con nuestra gente y nos duele. Pero quedan 30 puntos todavía. No tuvimos hoy esa claridad, como en el último partido de local. Es un plantel corto, pero no es una excusa. Esto sigue, de todo se aprende. No estamos muertos ni mucho menos. Hay que mejorar y volver a jugar mejor", agregó el DT del Tate.
"Las protestas a Herrera fueron normales, veo una mano en el segundo gol. Pero no quiero hablar de los árbitros", tiró acerca de las jugadas polémicas.
Consultado por la "oferta" de Luis Sphan para continuar en 2025 siendo el DT de Unión, el "Kily" fue frontal en la respuesta: "Hablamos de poder continuar en el club, pero hoy priorizo el momento que estamos nosotros. Estoy contento, feliz y con ganas de seguir. Hay muchas cosas para hablar, corregir. Hay que hacer cosas mejor de lo que hicimos. Estoy contento con los chicos, que se entregan. Pero vuelvo a repetir: hay cosas que se deben hacer mejor para dar ese famoso salto. La gente, en este caso yo, necesitamos más cosas...muchas más cosas. Hay muchas cosas para analizar, en diciembre se terminan muchos contratos. Sabemos que hay cosas que se deben acomodar de una mejor manera. No nos podemos dar el gusto de estar inhibidos. Hablo con el presidente, tengo relación, con mis enojos. Pero acá hay que hacer un cambio rotundo. Nada está prohibido para Unión, hay que pensar en grande. Toca masticar grande y aprender. No hicimos un gran partido, tenemos que mejorar, recuperar lesionados y preparar otra final contra Huracán".
Finalmente, el DT le habló a los hinchas y socios del Tate: "Le digo a la gente que no nos vamos a entregar, la vamos a pelear hasta el final".