Miércoles 7.9.2022
/Última actualización 18:40
El elenco de la capital santafesina quedó eliminado de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales que le dio vuelta el resultado en los alargues de cada etapa. El partido arrancó muy parejo, con dos equipos que tuvieron su primer cuarto de hora a puro estudio, y en los cuales, literalmente se prestaron la pelota, poco juego, mucha lucha e imprecisiones por doquier en el arranque de la noche sunchalense.
La primera de riesgo fue para el elenco local a los 15, cuando Martín Rodríguez recibió libre en tres cuarto de campo, avanzó un par de metros y sacó un tremendo remate, que en un principio parecía que se iba muy por encima, pero terminó bajando de golpe y pasó muy cerca del travesaño.
Dos minutos después llegó nuevamente el "Bicho Verde", esta vez por izquierda con una buena jugada de Uriel Funes que metió un buen centro bajo, a la carrera, en busca de un compañero, pero el oportuno cierre de Werro evitó una clara situación de peligro.
Mejoró el Tate
A los 22, no alcanzó a conectar Tablada un buen centro en lo que fue la primera de Unión en el juego. Cuando el partido no terminaba de armarse y hasta daba la sensación que el local comenzaba a adueñarse del mismo, apareció un buen ataque del "tatengue", en donde Kulak avanzó un par de metros y le cruzó un gran centro para la llegada de cabeza de Mauro Blesio que por encima del arquero González marcó la apertura del marcador.
Le vino muy bien el tanto al elenco santafesino y apenas un par de minutos después el equipo de Mosset estuvo a punto de estirar la ventaja, por derecha Valentino Werro se mandó al ataque habilitando a Tobías Macíes que se acomodó y pese a tener un hombre cerca, sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño, en el rebote, por muy poco, Blesio no pudo conectar.
El partido volvió a emparejarse, pero con el equipo santafesino mejor plantado y con algunas "mejores" intenciones para llegar al arco de enfrente que su rival.
A los 34 el Tate tuvo un tiro libre por una infracción a Tablada, el disparo de Blesio se estrelló en la barrera y de ahí salió rápido el local, de la mano de su jugador más talentoso: Braian Ottero, que enseguida fue rodeado por los defensores de la visita que terminaron desactivando una contra de mucho peligro.
Sobre el final de la etapa, además de Ottero, mejoró mucho Vargas y también se sumó el lateral Chamorro, aportando vértigo por su sector, el partido comenzó a jugarse en terreno visitante.
En la última del primer tiempo, tiro libre de Ottero, dos cabezazos en el área, un rebote y la aparición libre de Augusto Magoia, que con el pecho terminó llevándose la pelota al gol.
El complemento prácticamente se jugó sin arcos, ya que el juego se hizo muy trabado en el medio, recién sobre el final llegaron las emociones, cuando estaba todo dado para ira los penales.