Unión: volvió Marabel pero la gran duda sigue siendo Mele
El delantero guaraní se demoró algunos días por una cuestión de papeles para salir de Asunción del Paraguay. Desde el entorno del muy buen arquerito charrúa afirman que "Plaza Colonia le dice que ya no es más de Unión".
Unión: volvió Marabel pero la gran duda sigue siendo Mele
La primera semana de la pretemporada profesional del Club Atlético Unión , de la mano del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se cierra con una certeza y un gran signo de interrogación para lo que viene. Por un lado, la vuelta demorada, pero vuelta al fin del delantero paraguayo Junior Osvaldo Marabel, que disfrutó de las vacaciones en su tierra natal pero debió sortear algunos problemas de papeles para volver a la Argentina. Por el otro, si bien el mismo club de López y Planes habló de un "permiso especial" para que Mele se presente el lunes 12 en Casasol, hay muy poca comunicación y escasas señales de que finalmente esto ocurra.
En el caso de Junior Osvaldo Marabel los rumores indicaban que podía generarse el mismo escenario que con el delantero uruguayo Álvez y con el zaguero charrúa Diego Polenta: parte de los compromisos salariales o primas estaría en dólares, el obvio incumplimiento del Tate por no poder girar moneda "verde" al extranjero y el supuesto enojo del jugador. Nada de éso ocurrió con el ex goleador del Capiatá de Paraguay: el tema es que cuando intentó salir por tierra desde Asunción del Paraguay con destino a Santa Fe, le advirtieron en el paso fronterizo que le faltaba determinada documentación del coche. Por lo tanto, se volvió a la capital de Paraguay, puso los papeles al día y finalmente se sumó al grupo de trabajo del Tate en Casasol. Por lo tanto, lo de Marabel, tema solucionado. Más allá que su club de origen sigue argumentando que no cobró nada de parte de Unión de esos 500.000 dólares de la venta.
En cuanto a Santiago Mele, el propio Club Atlético Unión realizó una comunicación oficial: "Mele tiene permiso para reintegrase el lunes 12 de diciembre , ya que estuvo entrenando con la selección Uruguaya y tuvo menos días de descanso que sus compañeros. Marabel tiene permiso hasta el miércoles 7 de diciembre por un tramite de documentación de su vehículo para el ingreso a nuestro país", fue le explicación rojiblanca para los medios de prensa.
Los dos gerenciadores de Plaza Colonia, el club que prestó a Mele a Unión en ocho cuotas de 20.000 dólares y sólo cobró tres de parte del Tate, son Carlos Manta y Roberto "Chiqui" García que están presenciando el Mundial de la FIFA. Ambos fueron consultados por los distintos medios de prensa de Santa Fe: atienden amablemente y explican su punto de vista.
"Nosotros nunca más recibimos respuestas de Unión ante el incumplimiento y por eso iniciamos la demanda contra el equipo argentino en la propia FIFA. No nos quedó otra: aceptamos cobrar el préstamo por un año en cómodas cuotas de 20.000 dólares cada. Sólo pagaron las primeras y deben casi todo. Con el jugador también hay un incumplimiento, nos dijeron sus representantes. Para los abogados de Plaza Colonia, Mele debe volver a su club de origen. Ya está todo en manos de la FIFA", explican desde Qatar.
¿Qué dicen en Unión?: poco y nada. Se cree que el arquero se presentará este lunes 12 en el predio tatengue de Casasol, porque tiene firmado su contrato con el Tate hasta el 31 de diciembre de este año y debe cumplir con los entrenamientos hasta el último día. Pero, además, dicen que "hasta la fecha tope, que es el 31 de este mes, Unión sigue teniendo la opción a favor para comprar el 60 por ciento de la ficha de Santiago Mele en 750.000 dólares". A ese monto de 750.000 "verdes", el Tate deberá agregar los impuestos (un 25 por ciento) y el tradicional 15 por ciento que se lleva cualquier futbolista en una operación similar a la de Mele. ¿Podrá el Tate, finalmente, sacar algo de la galera para quedarse con Mele?. En unos 20 días llegará el final de la novela.