Cuando Unión ganaba, cometió un concierto de desaciertos en defensa. Mele salió mal, golpeó a Toledo y el juez le mostró la roja a instancias del llamado del VAR. Todo Sarmiento pidió penal pero el trazado de líneas le dio la derecha al juez: el primer contacto fue afuera y el de Sarmiento cayó adentro.
Era un claro ataque de Unión, ganando 1 a 0 con el golazo de Nardoni. Nada hacía pensar que ese pelotazo del “Pata” Castro, con dos jugadores tatengues (Calderón y Corvalán) cerrando con varios metros de ventaja sobre el veterano Toledo podía terminar en la jugada de la noche en el 15 de Abril. Si bien Calderón se duerme, porque abre las manos para frenar al delantero de Sarmiento pero no pone su cuerpo, da la impresión que la pelota se frena por el viento cuando está por llegarle a Mele en el borde del área. Se queda Calderón, no cierra Corvalán, sale mal Mele, se filtra Toledo y la pierna del golero uruguayo lo tumba a la altura de la cabeza. Todo Sarmiento se fue encima pidiendo expulsión y penal.
¡PATADA VOLADORA Y ROJA! Mele bajó a Toledo con un golpe duro y se fue expulsado.
Llega el lógico llamado del VAR (no por el supuesto penal sino por la roja a Mele), el juez revisa, expulsa al arquero de Unión y sanciona tiro libre directo para Sarmiento en la puerta del área grande. Lo risueño es que cuando van al VAR, Polenta le avisa a Munúa: “Que caliente Seba (por Moyano) porque a Santi lo expulsa”. Primero, la roja a Mele. Se manda el arquero suplente sin que salga nadie y amarilla a Moyano. Cuando sale Castrillón, el cambio aplica.
Luego, la tecnología y el famoso “trazado de líneas” le da la derecha a Andrés Gariano: si bien Toledo cae adentro del área, el patadón mal calculado de Mele impacta afuera de la marca blanca de cal. Por lo tanto, la sanción (con la ayuda del VAR) fue la correcta: expulsión a Mele por “uso desmedida de la fuerza” y tiro libre para Sarmiento afuera del área. Así, con un impensado accidente del extraordinario Mele, volverá a la titularidad en el arco de Unión el mendocino Seba Moyano, este martes cuando el Tate visite a Platense en el estadio del Calamar.