Semana corta la de Unión, que el viernes a las 21.30 recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de la dupla Messera-Martini que empató ante Defensa y Justicia en su último compromiso.
Después de haber conseguido la segunda victoria consecutiva, el equipo de Azconzábal retomó las tareas pensando en el encuentro ante Gimnasia. ¿Será la tercera vez que jueguen los mismos?
Semana corta la de Unión, que el viernes a las 21.30 recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de la dupla Messera-Martini que empató ante Defensa y Justicia en su último compromiso.
Azconzábal repitió formación ante Patronato y el simple hecho de las dos victorias consecutivas permite suponer que hay muchas chances de que se mantenga la formación. De todos modos, hay algunos jugadores que bajaron el rendimiento y por eso habrá que esperar el desarrollo de los entrenamientos de la semana, que no serán muchos, para ver cuál será la formación que pondrá en cancha el entrenador tatengue.
Sin mayores problemas físicos, se estima que la totalidad del plantel estará disponible. Para este encuentro en cancha de Patronato, Azconzábal recurrió a variantes similares durante el mismo, no sólo en lo que se refiere a modificación de nombres, sino al corrimiento de algunos futbolistas. Esta vez, por ejemplo, entró Imanol Machuca, un jugador encarador, con condiciones para jugar de extremo y de mitad de cancha para adelante. Pero en general, la idea del técnico y los jugadores elegidos empiezan a repetirse de partido a partido y esto es lo saludable.
El plantel se entrenó este lunes por la mañana, a partir de las 9.30 y esta semana será siempre así, por la mañana y en ese horario. En realidad, las prácticas serán sólo cuatro y la de este martes parece ser la más importante, a lo sumo prolongando hasta el miércoles la incertidumbre sobre la formación titular para recibir al Lobo.
Respecto de Gimnasia, la noticia más importante es que casi seguro que podrá contar con Matías Pérez García, lesionado en la primera fecha ante Boca y ya recuperado. Es muy posible que viaje a Santa Fe para ser de la partida, como así también deberá esperarse las novedades con relación a Emanuel Cecchini, quien contrajo coronavirus y está recuperado, pero no se sabe si la dupla técnica lo traerá a nuestra ciudad.
Quien no estará en condiciones todavía de reaparecer es Maximiliano Coronel, que se lesionó en el partido con Independiente y recién lleva una semana de las tres o cuatro que le diagnosticaron para su recuperación.
Ante Defensa y Justicia (fue 1 a 1 el resultado final), Gimnasia formó con Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero (autor del gol), Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios.