Con una interesante concurrencia de socios que desafiaron en la tardecita del jueves el calor santafesino, el Club Atlético Unión cumplió los trámites de lectura y aprobación del estado económico del ejercicio número 107 que fue cerrado al 30 de junio de este año. El pasivo tatengue arrojó 54 millones 272 mil pesos, de los cuales más de 10 millones ya se pagaron. En la misma asamblea, los socios autorizaron a la Comisión Directiva para tomar un préstamo con el Banco Nación por la suma de diez millones de pesos con garantías reales para la financiación del tramo faltante de la nueva tribuna en el estadio 15 de Abril.
“El crédito es por 10 millones con una tasa que puede estar en el 10 ó 15%. Lo usaríamos para la compra de la parte preestructurada de la tribuna sur que le adquirimos a la firma Astori. De la misma manera, a nivel de patrimonio la tribuna nueva vale más que el resto de las instalaciones y los predios”, había anticipado el mismo Luis Spahn en el inicio de la semana.
En cuanto a la lectura de los números presentados en el Balance, a la hora de entender la Memoria del mismo, el titular rojiblanco repitió ayer lo que vino diciendo en los medios locales: “Se sinceraron las cifras que estaban ocultas en los balances anteriores, por cuestiones técnicas. La deuda con la familia de don Angel Malvicino es de 4,5 millones (en realidad, esa deuda fue intimada y determinada por la familia Malvicino; estaba en 9 millones aproximadamente, se le pagó un millón y medio más financiación con cesión de derechos de TV, hay una donación y quedó la cifra final de 4 millones y medio). El total de la deuda de Unión es de 54 millones de pesos, parte de esa deuda fue congelada en estos seis meses. Haciendo una depuración la deuda rondaría los 39 millones. Cuando nosotros tomamos el gobierno de la institución, en el 2009, la deuda era de 29 millones, actualizándola con un índice inflacionario la deuda debería ser de 65 millones”.