Por Ricardo Porta
45 minutos en Mendoza inexplicables...Demostrar actitud, ganas y esfuerzo es lo mínimo. Y si me permiten, aplaudan a la gente que llenará la cancha y los alentará ante Sarmiento de Junín a pesar de lo poco que están dando.
Por Ricardo Porta
El enorme Carlos Timoteo Griguol educaba a sus dirigidos. Cuando firmaban su primer contrato, los hablaba de lo importante que era tener techo propio y no un auto último modelo. Entonces les hacía elegir una inmobiliaria y los convencía de que inviertan en un departamento.
Pero "Timo" también se interesaba en la marcha de los que estudiaban, permanentemente les preguntaba cómo iban en la escuela o universidad. Como si esto fuera poco los reunía en grupo y los hacía levantar a las 5 de la mañana. Desde el Predio donde entrenaban y concentraban, salían, iban a una parada de colectivos, subían y los llevaba a la estación de trenes. Desde allí por ese medio a Constitución.
El "maestro" les decía: "Uds. son privilegiados. Eligieron una profesión apasionante… Pero el sacrificio nada tiene que ver con el que todos los días de la semana hacen estos esforzados trabajadores, se levantan no una vez, como lo hicimos hoy nosotros, a las 5 de la mañana, lo hacen todos los días, las insoportables colas para colectivos y trenes, como hoy hicimos, y luego las horas de sus trabajos. Que en la mayoría de los casos, ellos no eligieron", señalaba Timoteo.
Esta introducción es para demostrar la falta de educación y sobre todo de vergüenza que tienen los futbolistas profesionales de Unión. El equipo está último y descendiendo, fue bailado en los primeros 45 minutos y no lo hizo un gran equipo, el "toque" se lo dio un modesto grupo, con un DT interino y con jugares titulares en el banco. Pero sumemos que su presidente, que no es futbolero, (por eso seguramente no viajó), los envió en un chárter a Mendoza, (¿para que no se cansen?), tienen nutricionistas, médicos, kinesiólogos, masajistas, sicólogos, están bien pagos, etcétera.
45 Minutos regalados. Tuvo el acierto el DT para que, supongo, enérgicamente les hablara de la falta de respeto a la institución que están representando, con todo lo que ello implica. Es que ignoraron la historia de la camiseta que transpiraban. Pero básicamente, la falta de respeto a miles de fanáticos "tatengues" que cuando son locales "rascan la olla" para organizar el recibimiento que es ejemplo para el resto del país….y están últimos y descendiendo. ¿No se dan cuenta?.
A esa gente se deben. No pueden ser tan indiferentes.
Unión no está en condiciones de perder 45 minutos de un partido, como lo hicieron en Mendoza. Por lo menos, demuestren actitud, ganas, esfuerzo… Porque desde lo futbolístico ya sabemos lo que pueden dar.
Pero, si me lo permiten, al salir para recibir a Sarmiento y antes de la foto de rigor, pídanle permiso al árbitro y aplaudan a los hinchas, pidiéndoles disculpas y prométanle esfuerzo, concentración, actitud….
Una última acotación. Invito a Ud. señor presidente del club Atlético Unión, Luis Spahn, a debatir públicamente y le explicaré por qué motivo digo que Ud. miente. Es exitoso en sus empresas, pero no administra de la misma manera la institución. Hace 14 años que conduce el club y no ha conseguido ni siquiera una parte de los logros que, en la misma ciudad, consiguió José Néstor Vignatti como presidente de Colón. Elija Ud. el moderador que desee.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.