Polenta está casi afuera del partido de Unión en Barranquilla
Si bien falta para el jueves, no llegaría al ciento por ciento y es una "final" para Unión en la Sudamericana. Puede volver Corvalán y hay conformidad con Esquivel.
Polenta está casi afuera del partido de Unión en Barranquilla
El gesto de dolor de Diego Polenta fue claro y contundente en ese choque frontal con el delantero del Fluminense de Brasil en el 15 de Abril. Es más, ni bien chocó, empezó a pedir el cambio, haciendo la típica señal con sus dos manos, en dirección al banco de suplentes donde estaba su compatriota Gustavo Munúa. Luego, al observar lo inflamada de su rodilla, muchos pensaron lo peor. Los estudios descartaron cualquier miedo y riesgo mayor; pero igualmente el efecto post golpazo sigue. "La verdad, le sigue doliendo mucho, creo que está casi afuera del partido con el Junior este jueves en Barranquilla", confiaron a El Litoral.
Ahora sí, con Polenta out, la pregunta es una sola: ¿quién será el compañero de Franco Calderón en la zona de los marcadores centrales en el estadio Metropolitano de Barranquilla?. Considerando que estará de alta Claudio Corvalán (no jugó contra el Flu por estar expulsado), tanto el propio "Mugre" como Emma Brítez pueden jugar adentro en la cueva. Ahora, además, el entrenador también tiene para recuperar a Federico Vera desde el minuto inicial.
Hasta allí, se daría lo lógica: Federico Vera, Franco Calderón, Brítez o Corvalán y Corvalán o Brítez. Pasa que hay un dato extra que es muy positivo en el Mundo Unión: el staff técnico de Gustavo Munúa quedó muy conforme con el rendimiento del chico Lucas Esquivel, jugando como "3" en reemplazo de Corvalán contra lo brasileños. Por lo tanto, pensando en cómo defender este jueves a la noche contra los "Tiburones" colombianos en la costa cafetera, el entrenador tiene cinco nombres para cuatro lugares, con distintas variantes. Lo dicho, Brítez o Corvalán pueden ir a la zaga; Brítez, Corvalán o Esquivel pueden jugar de "3" marcando la punta izquierda. A su vez, Federico Vera o Emma pueden jugar de "4".
Más allá de esa duda, ante la baja del uruguayo Diego Polenta en el sector defensivo, también en el mediocampo el entrenador haría retoques. Ni Peralta Bauer ni Enzo Roldán aprovecharon al ciento por ciento la chance de titularidad. Sin dudas, Juan Ignacio Nardoni e Imanol Machuca son opciones más que interesantes para el entrenador charrúa.
Donde no habría ninguna duda, claramente, es en el bloque de ataque, donde el charrúa Álvez y el movedizo Mauro Luna Diale tienen su puesto asegurado. Hay que recordar que a Unión le sirve un solo resultado para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana: ganarle al Junior de Barranquilla para terminar primero y soñar con los cruces. Además, asegurarse un bono de 500.000 dólares por pasar.
Por otro lado, se pudo conocer el cronograma de actividades del plantel profesional del Club Atlético Unión para el partido de Copa Sudamericana entre Unión y Junior, recordando que el plantel entrenó con normalidad los días domingo y lunes, desde las 10, en Casasol.
Para este martes 24 de mayo está previsto, desde las 9, entrenamiento en Predio Casasol. A las 13.30 salida en vuelo chárter desde Santa Fe a Barranquilla, estando previsto para las 18.30 (hora local) el arribo a Barranquilla. El hospedaje será en el Hotel Hilton Garden.
Para el miércoles 25 de mayo, la agenda tatengue marca: a las 10, entrenamiento en Estadio Romelio Martínez (es la vieja cancha del Junior). A las 13, atención a la prensa por parte del entrenador en el Hotel Hilton Garden. El día jueves 26 de mayo, a las 21.30 el partido con el Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Luego del partido, la delegación retorna en vuelo chárter a Santa Fe.
Junior de Barranquilla, el rival copero de Unión este jueves a la noche (21.30) en el estadio Roberto Meléndez de la costa de Colombia, viene de empatar 1-1 contra Nacional de Medellín en lo que fue el inicio de los cuadrangulares cafeteros buscando el título de campeón 2022.
En principio, de cara a la finalísima contra el Tate de Gustavo Munúa, el entrenador argentino Juan Cruz Real se quedará sin dos figuras: "Cariaco" González (lesionado) y Jorge Arias (acumulación de amarillas) están totalmente descartados para la Sudamericana este jueves.
El dato positivo y muy alentador es que está totalmente recuperado el goleador Miguel Borja, que viene de marcarle justamente el último sábado a Nacional de Medellín en el 1 a 1 contra Junior de Barranquilla. Si bien el artillero cafetero pidió el cambio y el entrenador argentino lo sacó "para preservarlo" de cara a Unión, la realidad es que fue sólo un susto y está el "9" totalmente recuperado para intentar lastimar al uruguayo Mele.
Luego del partido contra el Tate, no tendrá actividad el Junior de Barranquilla, en virtud que el domingo son las elecciones en Colombia y no tendrá actividad deportiva el país cafetero. Por lo tanto, pase lo que pase contra Unión, se vienen días de descanso para el "Tiburón" rojiblanco de la costa colombiana.