Unión perdió este domingo por la noche ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 91 a 79 en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El Tatengue perdió por 91 a 79 en el inicio de la gira de fin de año.
Unión perdió este domingo por la noche ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 91 a 79 en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
La derrota como visitante se da luego de que el Tatengue bajó al líder Instituto de Córdoba en el Ángel Malvicino.
Gimnasia marcó diferencias en el segundo cuarto y logró sostener su superioridad, con Carlos Rivero como máximo anotador.
Con este resultado, el equipo dirigido por Maximiliano Seigorman quedó 9º con siete victorias y 6 derrotas. Volverá a jugar este martes ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock desde las 20 horas.
En un primer cuarto igualado, el encuentro tuvo un comienzo de ida y vuelta por parte de ambos equipos. No se sacaron diferencia en los primeros minutos, destacándose Andre Nation por el lado de Gimnasia y Randy Bell por la visita, pero en la parte final del cuarto, el conjunto santafesino logró sacar diferencia con un triple de Yeferson Guerra para cerrarlo 23-21.
Durante el segundo período, el Verde pudo dar vuelta el marcador (31-28) gracias a los triples de Emiliano Toretta y Anyelo Cisneros. A partir de ahí, con buenas transiciones ofensivas, Gimnasia se fue al descanso arriba por 46-37.
Tras el descanso, el comienzo de la segunda mitad continuó favorable para el local que aprovechó las ofensivas de Jalen Jenkins y Martiniano Dato para seguir estirando la diferencia a veintiún puntos (58-37) en el marcador. A pesar de los intentos por parte de Unión con Mauro Cosolito y Marcos Cabot, el tercer cuarto se lo llevó Gimnasia por 68-51.
En el último período, el conjunto patagónico mantuvo la diferencia a su favor a lo largo del cuarto, donde poco a poco lo fue cerrando, el encuentro finalizó 91-79.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.