Unión confirmó la incorporación de la séptima cara nueva en el plantel que dirige Azconzábal. Se trata del delantero Juan Manuel García, que firmó a préstamo y viene de militar en Arsenal en el último campeonato, cuando marcó cinco goles (uno de ellos a Unión en la goleada por 4 a 1 en Sarandí).
García jugó las últimas dos temporadas en Arsenal. En total, disputó 30 partidos entre la B y la A, marcando 10 goles. En Primera tuvo más continuidad, pues jugó 21 partidos y convirtió 5 goles, uno de ellos a Unión, el primero en el partido que se jugó en cancha de Arsenal y en el que fue a buscar una pelota dividida con Peano, que el arquero de Unión no pudo contener y García, apenas empezado el partido, transformó en gol.
Nacido en Tandil y con 27 años, García debutó en primera con la camiseta de Banfield, cuando el Taladro militaba en la B Nacional, pero anteriormente hizo inferiores en Ramón Santamarina, Gimnasia e Independiente. También jugó en Brown de Adrogué, San Martín de San Juan (paso efímero por el club cuyano), Ferro Carril Oeste y lo ya apuntado de Arsenal, cuando hizo dupla con Kaprof en el ataque y logró continuidad.
Arsenal fue, después de River, el segundo equipo con mayor cantidad de goles a favor en la temporada anterior. Incluso, marcó más goles que Boca, que fue el campeón de la temporada. En ese contexto, García aportó los cinco goles ya mencionados (Unión, Gimnasia, Huracán, Rosario Central y Talleres de Córdoba).
Se suma al Pajarito Juárez, Pablo Calderón, Nery Leyes, Marco Borgnino, Fernando Márquez y Pablo Palacio, que ya se sumaron al plantel. ¿Cuántos faltan?. Por lo menos dos o tres jugadores más: se habla de otro delantero, un volante y el que llegue para reemplazar a Jonathan Bottinelli.
En cuanto a Nicolás Peñailillo, este domingo jugó como titular en la victoria de Deportes Antofagasta. Quizás la negociación demore, pero está firme y es un jugador que pidió el Vasco. Puede jugar de lateral por izquierda o de volante por ese sector. Quizás pasen algunos días, pero muchos apuestan a que el futuro de Peñailillo está en el fútbol argentino y vistiendo la camiseta de Unión.
Con la salida de Bou y Mazzola, la llegada de Márquez, Juan Manuel García y Borgnino, más la firme posibilidad de que Troyanski continúe en el plantel ("tiene que venir una oferta a la que no podamos decirle que no", es lo que se dice en Unión), Azconzábal ha renovado el sector ofensivo. Unión no ha tenido una gran capacidad de gol de parte de los delanteros en los últimos dos torneos. Fragapane y Zabala fueron los artilleros en la Superliga que le dio la segunda participación en la Sudamericana, mientras que no fue importante el aporte goleador que tuvieron Bou y Mazzola, más allá de que en este último caso, sus tantos fueron trascendentes (abrió la cuenta en la victoria ante Independiente del Valle en el partido de ida de la Sudamericana pasada) y el gol con el que Unión ganó el último clásico. Respecto a Bou, la continuidad del delantero venía atada a la decisión de Boca y del jugador. Este quería tener una oportunidad en el equipo de Russo y Boca le había puesto una opción impagable para Unión.