Unión cayó ante San Martín de Corrientes en el comienzo de una nueva mini gira de visitante por la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El Tatengue fue superado 65 a 54, pero se mantiene con récord positivo.
Unión cayó ante San Martín de Corrientes en el comienzo de una nueva mini gira de visitante por la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El Tatengue fue superado por 65 a 54 en el Fortín Rojinegro y quedó con récord de cuatro triunfos y dos derrotas en la temporada 2024/25. De momento, Unión se ubica en la séptima posición.
El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman volverá a jugar este miércoles 30 de octubre en el Cincuentenario ante La Unión de Formosa desde las 21:30.
El máximo anotador del encuentro estuvo en el local, con los 14 puntos de Franco Méndez. En la visita, el líder fue Randy Bell con 12 unidades.
El inicio del partido fue parejo, con intervenciones continuas de cada lado pero con baja efectividad en los equipos. Unión de Santa Fe se adelantó en el marcador los primeros minutos pero sobre el final, San Martín se llevó el cuarto 13-12 tras las anotaciones de Sebastián Acevedo y Ramiro Ledesma.
En el segundo período, el rojinegro tuvo una mejora en el goleo con la presencia de Tomás Botta y Franco Méndez, así logró tener una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, el conjunto santafesino supo empatar el score 31-31 de la mano de Mauro Cosolito.
Tras el descanso largo, el Gallo encontró solidez en su juego y cerró el cuarto arriba por 47-38. En el tramo final, el dueño de casa siguió desplegando su superioridad en el tanteador y llegó a sacar una diferencia de 12 puntos. La actuación de Franco Méndez fue clave en este período, en donde aportó tres triples.
De esta manera, San Martín consiguió su primer triunfo en esta temporada de la Liga Nacional por 65-54 ante Unión. El jugador destacado del partido fue Franco Méndez con 14 anotaciones y Sebastián Acevedo con 11, mientras que en el equipo rival fue Randy Bell con 12 tantos.