Unión: incidentes entre la policía y los hinchas enojados terminaron con piedras y balas de goma
Un numeroso grupo de simpatizantes, que no pudo ingresar al estadio, demostró en la calle su enojo contra los dirigentes. Hubo corridas sobre bulevar Pellegrini.
Unión: incidentes entre la policía y los hinchas enojados terminaron con piedras y balas de goma
Después de esperar un largo rato afuera del club, mientras dentro se debatía sobre la habilitación o no del estadio por parte de la Liga Profesional y los especialistas en seguridad, debido a que una canaleta quedó suspendida de la parte alta de la tribuna superior (en la zona donde hace poco se colocó un nuevo techo), finalmente los hinchas de Unión no pudieron ingresar ya que se suspendió el partido.
La empresa responsable de las obras avisó que era imposible proceder al retiro o arreglo de la canaleta con estas condiciones climáticas, y por lo tanto nadie pudo hacerse cargo de la seguridad en esas condiciones, por lo que se determinó que el partido no se iba a jugar, y el estadio quedó vacío, puesto que no se había habilitado para el ingreso del público.
Así, una vez conocida esa determinación, una gran cantidad de gente decidió retirarse a sus casas, decepcionada por esta situación y buscando un poco de reparo para el fuerte viento y el frío que llegó a la región esta tarde. Pero otro importante número de simpatizantes se quedó afuera de los ingresos por bulevar Pellegrini y comenzó a demostrar su bronca con cánticos e insultos hacia la Comisión Directiva.
Luego de un tiempo, la policía procedió a disuadir a estos hinchas, pero la situación se salió de control y comenzaron las corridas, balas de goma y piedrazos, lo que concluyó con incidentes en toda la zona vecina al ex Hospital Iturraspe.