(Enviado Especial a Córdoba)
La idea del entrenador fue la de no arriesgar el físico de los jugadores que hicieron un buen partido en Tucumán. Fue una rotación profunda, casi tan grande como la que hacía en la doble competencia, cuando jugaba torneo local y Sudamericana.
(Enviado Especial a Córdoba)
La seguidilla de partidos fue determinante para que Munúa decida afrontar este partido (el tercero en cinco días) con un equipo colmado de variantes. Los únicos “sobrevivientes” fueron los obligados. Por un lado Agüero y por el otro Esquivel. La razón es sencilla. Corvalán llegó a las cinco amarillas y Polenta no viajó con el plantel, por lo que no había muchas alternativas para el armado de la defensa. De esta manera, Agüero, que habitualmente no es titular, terminó siendo uno de los que tuvo que “bancarse” los tres partidos de la gira. Y con Esquivel pasó lo mismo. Hasta Mele, que tranquilamente podría haber atajado en este encuentro frente a Talleres porque es menor el desgaste que sufren los arqueros, dejó su lugar. Le viene bien a un gran profesional como Sebastián Moyano, siempre positivo para el grupo y de buenos rendimientos cuando le tocó atajar. Al margen de Moyano, aparecieron Gerometta, la vuelta de Calderón (había llegado a las cinco amarillas contra Defensa y Justicia), Peralta Bauer, Roldán, Bucca, Castrillón, Luna Diale y Gallegos.
* * * * *
Los integrantes de la secretaría técnica, Roberto Battión y Esteban Amut, viajaron directamente desde San Miguel de Tucumán a Córdoba para estar junto al plantel. No estuvieron en Florencio Varela, por razones personales de Roberto Battión, pero luego decidieron acompañar a jugadores y cuerpo técnico en la parte final de este periplo que arrancó el jueves con el viaje a Buenos Aires y terminará cuando el plantel arribe a Santa Fe, vía terrestre. No sólo fue sacrificado e intenso por la seguidilla de partidos, sino también costoso: los viajes de Buenos Aires a Tucumán y desde esta ciudad a Córdoba se hicieron en avión.
* * * * *
La intención, con respecto al partido con Central Córdoba, era jugar en otro día y horario. En principio se había programado para el sábado a la noche, pero en virtud de la presentación de Pimpinela en el estadio cubierto Angel Malvicino, se adelantó para las 14 de ese mismo día en el 15 de Abril. Será el último partido de un año bastante “movidito” que tuvo Unión en cuanto a competencias.
* * * * *
“No es la primera vez que nos pasa en el año”, dijo Gustavo Munúa cuando lo consultamos respecto de lo seguido que se ha jugado. En el caso de Unión, completó tres partidos en cinco días, algo poco habitual en el fútbol argentino, máxime teniendo en cuenta que los partidos fueron en la misma competencia y no en torneos diferentes. Para un plantel corto como el de Unión y mucho más a esta altura del año, cuando la acumulación de partidos ha sido importante y sin el tradicional parate de mitad de año, se hace bastante complicado. De todos modos, físicamente ha respondido, sobre todo en el partido con los tucumanos, en el que también se notó la presión que tenía Atlético por salir airoso de ese compromiso y tener más chances de pelear el primer puesto.
* * * * *
Leonel Bucca está jugando, en principio, sus últimos partidos en Unión. Su contrato vence en diciembre y no hay novedades en cuanto a la posibilidad de extender el contrato. Por lo que se pudo saber, desde la representación del jugador están esperando que el club conteste una contraoferta que el propio futbolista realizó. El tiempo pasa y es el único contrato, hablando de los jugadores que surgieron de las inferiores rojiblancas, que todavía falta solucionar. Si bien no ha jugado mucho, es un jugador al que Munúa consideró y le dio algunas oportunidades.
* * * * *
En Talleres hay dos objetivos bien definidos: el primero, el partido semifinal del próximo miércoles ante Banfield por Copa Argentina (se habla de unos 15.000 lugares para los hinchas de Talleres); el segundo, el director técnico para el año que viene. Algunos se animan a señalar a Ricardo Gareca con chances de volver a la institución. Ya el Tigre tuvo un paso muy destacado por este club y se lo recuerda con mucho cariño.
* * * * *
Uno de los jugadores con los cuáles hay una charla pendiente es Claudio Corvalán. Es un jugador que si se adapta a las posibilidades económicas de la institución podría permanecer en el club. Su paso ha sido muy destacado, llegó como suplente de Bruno Pittón y fue ganándose un lugar en el equipo y también en el plantel, al punto tal que es el capitán y referente. Existen chances de que continúe, pero esto dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo una vez terminado el torneo.
* * * * *
A diferencia de lo ocurrido, por ejemplo, en la noche de Florencio Varela, cuando por decisión de la policía que acompañó al micro, el plantel terminó llegando al estadio faltando menos de una hora para el inicio del partido, ahora se cumplieron los tiempos protocolares: Unión llegó al Mario Alberto Kempes faltando una hora y media para el inicio del partido. La noche se presentaba muy inestable, con algunas lloviznas esporádicas que no la sufrieron tanto los espectadores, ya que todo el estadio está techado en sus gradas.
* * * * *
Buena parte de los clubes que participaron en copas internacionales no pudieron realizar una buena campaña en este torneo. Le ha pasado, por ejemplo, a los dos que se enfrentaron en la noche cordobesa. También a otros como Colón, Vélez e Independiente, sólo por mencionar a algunos.
* * * * *
Un ex entrenador de Unión hizo historia en Paraguay. Se trata de Juan Pablo Pumpido, que es el primer director técnico en llegar a dos finales de la Copa de Paraguay. Lo hizo con Sol de América en el 2021 y con Ameliano en el 2022.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.