Penal para Unión a los 33 segundos... ¿es el más rápido o hubo otro antes?
Movieron la bola, pelotazo largo de Franco Pardo para Jerónimo Dómina, mal cálculo del regular Guido Herrera, contacto físico con el ex chico del IPEI y Gariano que marcó el penal. El VAR chequeó y Balboa lo cambió por gol.
Jugada de penal, Dómina recibe un manotazo de Herrera en Unión-Talleres. Foto: Manuel Fabatía
Sin dudas, un penal sancionado a los 33 segundos de un partido obliga a desempolvar estadísticas, primero profesionales y luego en el campo amateur; siempre y cuando hubiera registros. Lo concreto es que, desde que se movió la bola hasta que el juez pitó penal para Unión contra Talleres, según la TV oficial sólo pasaron 33 segundos. ¿Qué tipo de antecedentes hay de una sanción tan tempranera?.
- En Holanda, a los 7 segundos. "El penal más rápido de la historia del fútbol ocurrió en el clásico de la Liga Holandesa entre el Heerenveen y Cambuur, apenas iniciado el partido el arquero de la visita le cometió una falta al delantero del Heerenveen y el árbitro sancionó la pena máxima".
La crónica del jueves 23 de octubre de 2014 indica que "un clásico siempre tiene condimentos extra y sin lugar a dudas, este clásico holandés entre el Heerenveen y Cambuur tiene uno muy especial. Es que a los 7 segundos de comenzar el juego el árbitro sancionó un claro penal para el Heerenveen, por una falta del arquero dentro del área".
- En Colombia, a los 8 segundos. El delantero Mark Uth fue el encargado de convertir el penal en gol en Holanda, sin dudas es el penal más rápido de la historia del fútbol; superando al que había ocurrido a los 8 segundos en un cotejo entre Rionegro y Unión Magdalena de Colombia.
- En la Champions, a los 23 segundos. Mohamed Salah se hizo presente en la final de la Champions League en Madrid contra el Tottenham. El egipcio se metió en los libros de récord tras anotar el penal más rápido de la historia de la competición en un partido decisivo.
A los 23 segundos tras un centro de Sadio Mané la pelota pegó en la mano de Sissoko y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima a favor del equipo rojo.
"TOT 0-0 LIV (1') - HISTÓRICO!!!! Penalti a los 23 Segundos!!!! El más rápido jamás señalado en una final de la Copa de Europa", escribió MisterChip sobre la anotación sobre MoMo.
- En la Copa Libertadores, a los 9 segundos. "Alejandro Silva marcó el penal más rápido en la historia de la Copa Libertadores", se leía el 27 de junio de 2023. En el partido entre Olimpia y Melgar, el juez sancionó la pena máxima a los nueve segundos y batió el récord. El delantero argentino marcó en la ejecución.
Sólo se habían jugado nueve segundos del partido entre Olimpia y Melgar, por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, cuando el árbitro brasileño Raphael Claus cobró el penal más rápido en la historia del certamen continental. El argentino Alejandro Silva se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador.
Apenas se acomodaban los equipos cuando Hugo Fernández cayó dentro del área rival por la imprudente infracción de Alec Deneumostier. El juez no dudó, sancionó la pena máxima y el VAR ratificó su decisión para marcar este hecho sin precedentes.
De esta manera, tres de los cuatro goles de penal más tempraneros de la competición más importante de Sudamérica los convirtió Olimpia (Gerardo Núñez en 1963, Harles Bourdier en 1996 y Alejandro Silva en 2023), según informó el periodista español Mister Chip, a través de su cuenta de Twitter.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.