Talleres quiere a Portillo pero Unión pide mucho más
El polifuncional jugador del Tate es uno de los objetivos de la "T" en este mercado y pensando en el 2023. Si bien Unión necesita vender, la primera oferta de Andrés Fassi a Luis Spahn resultó insuficiente y quedó lejos de las exigencias rojiblancas.
Talleres quiere a Portillo pero Unión pide mucho más
Su estreno de fuego fue en noviembre de 2020 y en su tierra lo reflejaban así: "Debut en Primera para Juan Carlos Portillo. El ex Crucero del Norte tuvo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino en la derrota de su equipo Unión de Santa Fe por 1-0 ante Racing Club de Avellaneda por la 5ta fecha de la "Copa Diego Armando Maradona". El volante de 20 años ingresó a los 27 minutos del complemento". Desde ese primer juego hasta hoy pasaron 78 capítulos: 70 por los campeonatos criollos y ya 8 partidos por las competencias internacionales en la Copa Conmebol Sudamericana.
En base a regularidad, mucho orden táctico y hasta la capacidad de jugar en varias posiciones (atrás y en el mediocampo), el misionero Juan Carlos Portillo siempre suena en otros clubes en cada mercado. Ahora, al nacido el 18 de mayo de 2000 en Puerto Rico (Misiones), lo pretende con todo Talleres de Córdoba.
"No vamos a vender a ninguno de los cinco jugadores importantes (el abanderado es el colombiano Valoyes) y vamos a reforzar los puestos específicos que me pida el entrenador", dijo el presidente de la "T" Andrés Fassi. Entre esos pedidos, Javier Gandolfi tiene anotado a Juan Carlos Portillo, uno de los canteranos que ya se hizo conocido en el Tate. El particular y polémico dirigente cordobés, que está instalado junto a sus hijos en Qatar presenciando el Mundial FIFA 2022, ya lo sabe y empezó las gestiones.
En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, la primera oferta de Fassi a Spahn y de Talleres a Unión es "insuficiente". Si bien fue el primer intento, las partes quedaron lejos: menos de un millón de dólares por la mitad de la ficha y con impuestos a compartir. Por ahora, en esas condiciones, el pase no corre. Por lo que trascendió, Unión se planta en una base de 1.5 millón de dólares "limpios" y en pago casi efectivo por la mitad de la ficha.
En cuanto a la realidad de Talleres, el club que pretende a Portillo, retomó los entrenamientos pensando en las competencias que deberá afrontar en el año 2023: el plantel puso primera bajo las órdenes del entrenador Javier Gandolfi y culminó la primera semana de pretemporada. El plantel "Albiazul" se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
En ese marco, desde al Albiazul dieron a conocer el plantel que competirá en 2023. La sorpresa en la nómina es la presencia del serbio Nemanja Micevic, zaguero zurdo de 23 años, con pasado en la selección sub 21 de Serbia. El defensor, que pertenece al Mladost Lucani de la Liga de su país, fue incluido en la lista de Talleres tras cumplir los primeros entrenamientos con la reserva Albiazul, donde fue evaluado.
Los jugadores que integran el plantel para 2023: Alan Aguerre, Gonzalo Álvez, Favio Álvarez, Gastón Benavídez, Julio Buffarini, Matías Catalán, Enzo Diaz, Leandro Espejo, Matías Esquivel, Franco Fragueda, Alan Franco, Sergio Frutos, Román Gamarra, Rodrigo Garro, Federico Girotti, Matías Godoy, Guido Herrera, Tomás Kummer, Julián Malatini, Laureano Martínez, Angelo Martino, Nemanja Micevic, Christián Oliva, Ulises Ortegoza, Rafael Pérez, Francisco Pizzini, David Romero, Michael Santos, Samuel Sosa, Lucas Suárez, Diego Valoyes, Rodrigo Villagra.
Madelón "pasó la escoba" pero quedó uno
Con la llegada de Madelón a la dirección técnica, Central Córdoba rearma su plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien, en las últimas horas hubo un éxodo masivo de futbolistas, se conoció que el marcador central Fabio Pereyra, de 33 años, renovó su vínculo con el ferroviario y seguirá ligado al club, por una temporada más.
El inicio de Leo Madelón fue en "modo escoba" en Central Córdoba de Santiago del Estero. En la primera semana de entrenamientos ya había cinco ausencias: el paraguayo Iván Ramírez, Andrés Mehring, Rodrigo Montes, Abel Bustos y Deian Verón. Para la segunda jornada, se sumaron otros cinco que rescindieron vínculo: Claudio Riaño, Juan Cruz Kaprof, Franco Sbuttoni, Francisco Grahl y Gonzalo Ríos.
Además, Matías Di Benedetto no volvió aún a Santiago, pero tiene todo acordado para emigrar a Universitario de Perú. En tanto, el arquero chileno Cristopher Toselli continúa entrenando con el plantel, pero se irá al finalizar su vínculo, a fin de año. La baja número trece podría ser Jonathan Bay, uno de los históricos que aún no se reintegró a las prácticas ya que tiene un permiso especial por el fallecimiento de su madre. Pero ninguna de las dos partes tiene intenciones de renovar el vínculo.