El presidente rojiblanco se refirió a una nota presentada por esta agrupación, primera minoría en las últimas elecciones y dijo que se le iba a contestar en asamblea y que el de Unión “no es un cogobierno”.
Bajo el título “Ni cogobierno ni oidos sordos”, la agrupación Tate Campeón emitió un comunicado de contestación a las declaraciones que efectuó el presidente del club, Luis Spahn, publicadas en El Litoral este jueves. Fue a raíz de una nota que presentó Tate Campeón, solicitando una reunión aclaratoria de varios puntos, entre ellos la situación económica y financiera y las deudas por los préstamos de algunos jugadores, como Mele y el pase de Marabel.
“Consideramos lamentable la respuesta de la C.D. a nuestro pedido de informe sobre diferentes aspectos de la institución que resultan preocupantes.
Jamás fue nuestra pretensión ejercer un cogobierno, pero tampoco estamos dispuestos a mirar con indiferencia distintas cuestiones que generan preocupación.
El resultado electoral, si bien legitima a la actual conducción, en modo alguno la convierte en dueña de la verdad, ni le confiere un poder supremo por sobre el resto de la masa societaria que en gran medida está representada por nuestra agrupación.
Que el Presidente hable de una situación financiera que puede llevar a requerir auxilio bancario, en épocas de incertidumbre, o de aportes de dirigentes, y a la vez hace mención a créditos pendientes habla de una falta absoluta de gestión por cuanto es único y absoluto responsable de haber permitido que los fondos adeudados por los clubes compradores no ingresaran en nuestras arcas, renunciando a procedimientos expeditivos que confieren procedimientos reglados en AFA. La soberbia, casi siempre, es mala consejera.
UNIÓN necesita de todos los UNIONISTAS, y no podemos permitir que se nos posicione en el rol de meros espectadores.
Se impone un cambio URGENTE en el estatuto, de modo de otorgar representación a la minoría, y otros aspectos requeridos por nuevas disposiciones normativas.
Seguramente Ud. no lo compartirá porque no es su forma de gobernar, pero no podrá oponerse indefinidamente a la modernización.
Nunca quisimos imponer nuestra postura sino poner claridad sobre aspectos que generan incertidumbre.
Sr. Presidente, un viejo dicho sostiene que ES MUY AGRADABLE SER IMPORTANTE, (y así se debe sentir Ud. como Presidente de UNIÓN) pero ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE. Su proceder lo debe llevar a recapacitar…. UNIÓN nos necesita unidos…. Ud. no puede prescindir de nadie”.