"No puedo creer que me hayan dado tres fechas". De esa manera expresó su queja el delantero tatengue Franco Troyansky, tras conocerse la sanción que recibió por el festejo de la polémica en la Bombonera.
El delantero tatengue reiteró que “no fue contra nadie” el festejo del gol en la Bombonera, y dijo que no se arrepiente porque “lo hubiese hecho en cualquier cancha”.
"No puedo creer que me hayan dado tres fechas". De esa manera expresó su queja el delantero tatengue Franco Troyansky, tras conocerse la sanción que recibió por el festejo de la polémica en la Bombonera.
El Tribunal de Disciplina Deportiva lo castigó con tres jornadas de suspensión por haberse sacado la camiseta y mostrarla al público xeneize tras convertir el gol agónico con el que Unión le ganó a Boca por 2 a 1 en el partido correspondiente a la 5ta. fecha del torneo de la Liga Profesional, el fin de semana pasado.
"No puedo creer que me hayan dado tres fechas, porque no fue contra nadie del 'mundo Boca'. Fue solamente un desahogo, porque hacía mucho tiempo que no convertía", dijo el “Pocho” en diálogo con la señal de cable TyC Sports.
El Tribunal de Disciplina Deportiva dictaminó la suspensión del atacante porque "incitó al público provocando gresca", cuando se sacó la camiseta y la mostró de cara al público xeneize tras convertir el gol de penal, para la victoria agónica de Unión.
"Era el cumpleaños de (Lionel) Messi y salió un lindo homenaje. No me arrepiento del festejo, lo hubiese hecho en cualquier cancha", señaló el delantero, que se perderá los próximos tres encuentros: frente a Lanús, Banfield y Huracán.
El futbolista de Unión dijo que hablará con las autoridades del club para definir si apelarán la decisión. De no ser así, recién podrá regresar en la novena fecha, cuando el Tatengue visitará a San Lorenzo, ex club del “Pocho”.
"Por el momento no se habló nada. Todavía no fui a declarar, pero estoy esperando para hacer el descargo. La sanción se da porque somos Unión y es una pena que sea así. Que me hayan dado tres fechas es muy injusto", agregó.
Por último Troyansky, despejó dudas y negó ser hincha de River Plate: "No soy hincha de River y no hice el festejo por eso. Cualquier futbolista, desde que es chico, sueña con hacer un gol en cancha de Boca, pero no fue en contra de la gente".