Unión terminó primero en el Grupo H y logró la hazaña de meterse en los octavos de la Copa Sudamericana, algo que muchos veían imposible por rivales como Flamengo y Junior de Barranquilla, equipo que el Tatengue pudo superar. Pero el sorteo de Conmebol lo emparejó con Nacional, el exclub de Gustavo Múnua.
Este martes, desde las 19:15, Unión comenzará su competencia en los octavos de final de la copa internacional ante el Bolso. El primer partidos será en Montevideo y luego el cruce se trasladará a Santa Fe, el martes 5 a la misma hora, donde se definirá la llave.
Pese al incipiente recorrido que tiene Unión en copas internacionales, se ha enfrentado dos veces ante Nacional, pero nunca fue por competencias oficiales. El primer encuentro se disputó el 18 de agosto de 1935, en el marco de una mini gira realizada por Nacional por la Provincia de Santa Fe. La misma fue gestionada por Humberto Semino, Cónsul de Nacional en Rosario. El cruce ante Unión se disputó en el15 de abril y el triunfo correspondió a los locales por 2 a 0.
Mirá tambiénEl Parque Central, un mítico estadio en el que Unión quiere hacer historiaEl segundo enfrentamiento recién se suscitó 46 años más tarde, el 31 de enero de 1981. Esa noche, Nacional venció en el Estadio Centenario a Unión 2 a 0 con goles de Julio César Morales y Waldemar Victorino. Dicho encuentro, tuvo la particularidad que fue el partido despedida del plantel de Nacional, que al día siguiente partió hacia Tokio para disputar la final del mundo ante el Nottingham Forest de Inglaterra.