El "Gallego" Sebastián Méndez, que está de vuelta en el fútbol argentino después de la experiencia mexicana, lo recibe a Unión en el fondo de la tabla de posiciones una vez terminada la fecha 11 del actual campeonato de la Liga Profesional. El Tate, con una sola victoria, cuatro empates y seis derrotas, apenas rascó 7 unidades. Por encima de su línea, Arsenal de Sarandí con 8; Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán con 9; Colón y Banfield 10. Su primera prueba de fuego será Tigre, este domingo desde las 14, en el estadio 15 de Abril y con la necesidad imperiosa de una reacción.
Con apenas un puñado de ensayos, su idea madre desde la teoría era poder bancar un 4-3-3 agresivo, pero dependerá mucho de la charla final con los players. Está más que claro, en el contexto de cuatro derrotas consecutivas (1-3 con Racing de Avellaneda; 0-1 con River Plate; 0-3 con Belgrano; 1-5 con Argentinos Juniors en La Paternal), que debe haber dos necesidades básicas: 1) Cerrar el arco, sea con Moyano o Mele; 2) Dejar de perder: si se puede ganar...¡bingo!; de lo contrario, debe sumar como sea y lo que sea.
"Es verdad que hay muchos jóvenes y eso, lejos de ser malo, es sano. Y también están los de experiencia, como el caso de Aued. Ellos serán los que guiarán a los chicos. Hay un buen plantel, desde mi punto de vista y tenemos que lograr un buen equipo. La consigna es clara: jugará el que esté mejor", fue una de las definiciones del "Gallego" Sebastián Méndez en la rueda de prensa en Casasol.
Mirá tambiénMéndez: "Al presidente Spahn le pedí que asumamos cuanto antes"Esta definición, a priori, indica que el entrenador estirará el misterio de su primer once titular hasta último momento pero que se apoyará en algunos jugadores de experiencia. Por caso, con el colombiano Yeison Gordillo afuera, quedan futbolistas como Sebastián Moyano, Claudio Corvalán (referente y capitán), el formoseño Oscar Piris (a la espera de su evolución familiar), Mauro Luna Diale, Enzo Roldán, el habilidoso Cañete y Luciano Aued por nombrar a los más importantes.
Si bien es cierto que en los últimos tiempos el rival más importante de Unión es Unión, todo parece indicar que Tigre (que viene de ganarle 1 a 0 con polémica con Sarmiento de Junín a quien no le dieron un penal alevoso sobre el final) llegará a Santa Fe con un mix, entre titulares y suplentes. ¿El motivo?: la idea del entrenador Diego Martínez, que "sonó" en Boca, es oxigenar la plantilla, como consecuencia que el miércoles viaja a Colombia para jugar el jueves a las once de la noche con Deportes Tolima. El "Matador", si quiere pelear el pase en Sudamericana, está obligado a conseguir un buen resultado, porque arrancó perdiendo 0-2 con Sao Paulo de Brasil.
Volviendo a Unión, son los primeros días de mucho trabajo y mucha charla del "Gallego" Méndez en Santa Fe. Un viejo conocido suyo, desde la comodidad de sus oficinas en Capital Federal, asegura: "Su dibujo madre, en condiciones normales, es el 4-3-3, tal como jugaba este grupo con Gustavo Munúa. Casi todo el cuerpo técnico de Sebastián Méndez en Santa Fe estuvo trabajando en esa inolvidable experiencia en Gimnasia y Esgrima de La Plata junto a Diego Armando Maradona".
Mirá tambiénEl "Gallego" Méndez ya trabaja en Unión y piensa en TigreA la hora del repaso de las individualidades, más allá de la baja del colombiano Yeison Gordillo (le dieron dos fechas por acción brusca contra Belgrano de Córdoba en el 0-3 del otro día en Santa Fe), el "Gallego" Méndez tiene para recuperar en situaciones de competitividad a Mauro Luna Diale y al jugador más desequilibrante en este tiempo que es Imanol Machuca.
Sin dudas, más allá de este puñado de horas como entrenador, el nuevo cuerpo técnico que ahora reemplaza a Gustavo Munúa en el banco tatengue apelará mucho a lo anímico, provocando la reacción de los once titulares que ponga en campo. "Es un momento donde necesitamos mucho a nuestra gente", pidió el nuevo DT.
De la mano con la elección técnica del arquero más los diez jugadores de campo y con el dibujo táctico que salga, además de la estrategia de juego, muchas cosas de este Unión que está último...pasan por la cabeza, por lo mental, por lo sicológico. Este domingo de abril, luego de los 116 años, llega el debut de Sebastián Méndez frente al "Matador" copero de Victoria. Contra Tigre, el que debe mostrar las garras es Unión. No queda otra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.