Unión trabaja, recupera a Orsini
y el Kily espera por Bruno Pittón
El delantero estará en condiciones de jugar el sábado de la semana que viene ante Huracán pero el defensor es una incógnita. Los empleados no cobraron pero esperarán la nueva promesa dirigencial de abonar el lunes.
Unión trabaja, recupera a Orsini
y el Kily espera por Bruno Pittón
El parate por la doble fecha de Eliminatorias le vino muy bien al Kily González. Si bien no hay nada mejor, en el fútbol, que tener rápidamente la revancha y Unión viene de caer como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, estos días permitirán, por ejemplo, la recuperación de Nicolás Orsini y también la de Lionel Verde, dos jugadores que estuvieron ausentes en la consideración del técnico para el partido anterior.
Será más complicado, sin dudas, que también pueda contar con Bruno Pittón, ya que se lesionó la noche del partido con los santiagueños y será muy difícil que pueda jugar ante Huracán, el sábado de la semana que viene en Santa Fe.
Nicolás Orsini y Bruno Pittón se recuperan para estar presentes en el encuentro frente a Huracán. Fotos: Lucas Alcaráz.
Por otra parte, el técnico también contó con un buen lapso de tiempo para reacomodar algunas cosas en la parte futbolística. Unión viene siendo un equipo muy irregular, que alterna partidos muy buenos (Argentinos Juniors y Godoy Cruz) con otros francamente malos, como fueron el de Tigre, el de Sarmiento de Junín y también el último ante los santiagueños de De Felippe, que ganaron sin ninguna discusión en Santa Fe.
Mientras tanto, Lautaro Vargas se entrena durante todo el fin de semana con la selección sub 20 que dirige Mascherano, con sendos encuentros amistosos ante Uzbekistán. El lateral rojiblanco retornará el lunes y se sumará a sus compañeros para seguir adelante con la preparación con vistas al durísimo encuentro del sábado ante el equipo de Darío Kudelka.
Pensando en ese partido, habrá que ver de qué manera se lo reemplaza a Bruno Pittón en el caso que no pueda jugar. La primera alternativa es para Mateo Del Blanco, que sería su reemplazante natural y el que se sumaría a Vargas, Paz, Pardo y Corvalán, quienes seguramente mantendrán su lugar en el equipo.
En la mitad de la cancha, luego del muy buen partido jugado ante Godoy Cruz se dio un retroceso en el nivel futbolístico de los tres. Tanto Roldán, como Mauro Pittón y Rivero no pudieron mantener esa labor casi de excepción que tuvieron ante los mendocinos y en los partidos con Sarmiento y Central Córdoba no tuvieron un buen rendimiento.
Y arriba, el técnico recuperará a la dupla titular, con Orsini-Balboa aptos para volver a jugar. En el caso de Balboa, con la necesidad también de levantar el nivel futbolístico, porque no viene de jugar buenos partidos y además estuvo bastante alejado de la chance del gol.
Desde lo extrafutbolístico, la comisión directiva no pudo abonar a tiempo los haberes de setiembre al personal del club. Se solicitó a los empleados que tengan paciencia hasta el lunes, situación que fue aceptada aunque con la condición de que en el caso de que no se cumpla con el pago, se hará de inmediato una asamblea para determinar los pasos a seguir.