Martes 20.10.2015
/Última actualización 11:02
Unión consiguió esta noche el punto que necesitaba para asegurarse un lugar entre los equipos que disputarán la Liguilla Pre - Sudamericana, la cual otorgará una de las 6 plazas destinadas a los clubes argentinos. Este logro es un merecido premio para una la muy buena campaña del equipo que dirige Madelón, que seguramente irá por más, porque la clasificación a este certamen internacional está a tres partidos de distancia.
Claro que para sumar este punto el rojiblanco sufrió más de la cuenta, porque no jugó bien y, sobre todo en el segundo tiempo, fue claramente superado por Defensa y Justicia, el local, que contó con varias oportunidades para abrir el marcador y quedarse con el triunfo, pero sea por las apariciones de Nereo Fernández, el pie salvador de algún defensor o imperfecciones en la definición, no pudo quebrar la resistencia y el encuentro finalizó 0 a 0, con el arquero rojiblanco como figura.
El primer tiempo fue bastante pobre, equilibrado y aburrido, aunque empezó con todo, ya que antes de los 20 segundos Busse quedó mano a mano con Nereo, pero se apuró a la hora de definir y sacó un remate que salió por arriba.
A los 16’ llegó por primera vez Unión cuando Gamba metió una contra y habilitó a Malcorra, que desde el borde del área se acomodó y sacó un tiro de derecha que contuvo bien el arquero.
Y en el final, a los 43’, el rojiblanco tuvo una chance muy clara cuando casi desde el punto del penal Riaño sacó una media vuelta y la pelota salió muy cerca del segundo palo.
Pero la verdadera acción estuvo en el complemento, que desde el principio y hasta el final fue dominado por el Halcón de Varela, que ya a los 2’ probó con un tiro desde fuera del área de Damián Martínez que salió cerca, y un minuto después, tras un centro desde la izquierda, por el segundo palo apareció solo Rius que tuvo tiempo de bajar la pelota y sacar un disparo que rebotó en un defensor y se fue pegado a un palo.
A los 9’ fue Zurbriggen el que tuvo un cierre providencial cuando por la izquierda aparecía Benítez listo para “fusilar” a Nereo. Dos minutos después volvió a aparecer el arquero rojiblanco para quedarse con el tiro de Barbieri, que sacó un violento disparo de media vuelta desde el borde del área.
A los 19’ fue Barbieri el que metió un buen cabezazo y el balón se fue cerca del arco de Nereo, y a los 25’ el guardavalla Tatengue tuvo una gran respuesta cuando Benítez volvió a sacar un violento disparo, esta vez desde el costado izquierdo del área cuando entró sin marca, con tiempo y espacio para darle al balón.
El complemento era de Defensa porque era el equipo que tenía la pelota y jugaba bien adelantado, por lo que sus llegadas al área de Unión eran constantes y llevaba peligro subiendo por las bandas. Mientras, Unión parecía no reaccionar. Aguantaba y esperaba la posibilidad de pegar de contra, pero ni siquiera eso le salía.
A los 38’ vino un centro desde la derecha al área chica donde apareció Benítez que cabeceó, pero incómodo, casi llevándose por delante la pelota, que se fue afuera. Volvió a salvarse el conjunto santafesino que en el final trató de salir del asedio y adelantarse más. Finalmente llegó el pitazo del árbitro que le garantizó a Unión quedarse con una valiosa unidad, no solo por lo que representa en sus aspiraciones de acceder al torneo internacional, sino porque sumó en un partido en el que no anduvo bien y en al que pudo quedarse con las manos vacías.