Un temblor generó en el campamento tatengue la información "99 por ciento oficial" (no salió el Twitter por ahora de la Liga) que "el partido pendiente entre Talleres y Unión de Santa Fe se jugará el miércoles 19 en horario a confirmar en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba", por lo que al equipo de Gustavo Munúa se le vienen tres partidos en cinco días y con dos viajes incómodos.
"La verdad, un despiole total, porque además vamos a estar gastando millones y millones de pesos en viajes. Es más, ni siquiera sabemos si habrá vuelos de líneas. Nosotros salimos para jugar con Defensa y Justicia y no volvemos más a Santa Fe. Es un partido cada día y medio; hay que llevar más jugadores por si hay lesionados. La idea era ir de Aeroparque para Tucumán el sábado a la mañana, después de jugar el viernes con Defensa en Varela. Ahora nos vamos a tener que ir de Tucumán a Córdoba, después de jugar el lunes con Atlético. El partido en el Kempes no tiene horario, se habla de las 21.30", deslizan preocupados los dirigentes.
Mirá tambiénEn Uruguay son terminantes: "Mele volverá a Plaza Colonia"Además de la bronca de Unión, que corre de atrás la zanahoria para llegar a la Sudamericana 2023, también cayó muy mal en el Mundo Talleres que el partido se juegue este 19. Andrés Fassi, presidente de la "T", seguía pidiendo "que se jugara al final, ya que nosotros debemos enfocarnos en la Copa Argentina". Lo que propuso Liga y avaló la AFA en Viamonte es que "los dos partidos pendientes, el de Talleres-Unión y los 81 minutos pendientes de Gimnasia-Boca se jueguen ese miércoles 19. En un rato, vamos a comunicar los horarios, pero el de La Plata arranca y termina con luz solar (deslizaron el horario de las 17 en el Bosque); con el de Talleres-Unión no hay problemas que sea de noche, una vez que cierren los comercios (sería 21.30)", explican ante la consulta del diario de Santa Fe.
Con las casi seguras inclusiones de Federico Vera y de Mauro Luna Diale, Unión por ahora enfoca en Defensa y Justicia, este viernes desde las 19. En cuanto a las altas, se lo vio muy bien en el intenso fútbol de prueba a Juan Ignacio Nardoni, aunque quizás ahora con esta seguidilla exista otro plan de retorno para el "5", uno de los mejores del Tate en la temporada.
Lo cierto es que llegó el bombazo de AFA y Liga: tres finales, los tres de visitante y los tres en cinco días: jugar, descansar, jugar, descansar y volver a jugar. En micro a Buenos Aires, en avión a Tucumán y ahora buscando cómo ir desde el Jardín de la República hasta La Docta para jugar el pendiente con Talleres en el Mario Alberto Kempes.
Unión, que se aferra a un posibilidad matemática existente, quiere dar pelea hasta el final para poder meterse en la Copa Sudamericana 2023. Para ello, a la hora de sacar números y hacer cálculos, no queda otra que ganarle el viernes a Defensa y Justicia en el reducto del Halcón de Varela. Sólo así, ganando ahora mismo, se podrá soñar. Por más que el Mundo Unión recibió la peor noticia en medio del sprint final: se le vino el almanaque encima al Tate de Munúa.