Sigue siendo una necesidad y, a la vez, un problema. Necesidad, porque más allá de la llegada de Cordero, la idea es sumar otro delantero. Y la búsqueda apunta a alguien que tenga ya una experiencia, un cierto recorrido. Y es un problema, porque el mercado prácticamente no ofrece posibilidades concretas. Las pocas que hubo, se esfumaron por diferentes motivos. Ya Triverio decidió irse a Huracán, Reniero pretendía continuar su carrera en Europa y al final firmó para Argentinos Juniors y Leandro Díaz dijo que no, pero igualmente se va a insistir porque el delantero no está en las preferencias del Ruso Zielinski en Estudiantes.
A todo esto, el plantel se encuentra en Buenos Aires y con los dos amistosos programados (Godoy Cruz y Gimnasia), le pondrá punto final a la preparación con vistas al inicio del torneo.
Franco Soldano fue otro de los delanteros que sonó en Unión, Por lo que pudo saber El Litoral, hubo un contacto con el representante del futbolista y se supo que varios clubes manifestaron el interés por sumarlo a sus planteles. El ex delantero de Unión señaló en declaraciones formuladas en Buenos Aires, que "no le cierro las puertas a nadie, siempre prioricé lo deportivo por otras cosas. Hay una cuestión de edad del deportista que muchas veces cuando pasan los años es más difícil entrar a determinados mercados. Es una buena etapa para retornar (a Olympiakos de Grecia) y volcar mi experiencia. No quiero ir a un lugar a pasear, quiero ir y colaborar con el equipo que me toque".
El mercado está muy complicado y la necesidad de sumar un delantero contrasta con las pocas posibilidades que se ofrecen. Si bien Leandro Díaz tiene contrato vigente con Estudiantes, si el futbolista no es tenido en cuenta podría surgir una posibilidad concreta para incorporarlo, algo que en su momento quedó desestimado por la negativa del jugador, que pretendía quedarse a pelearla en Estudiantes.
Tenés que leerCordero llegó y ya lo probaron como titularSumar un delantero más y buscar algunas alternativas para la zaga central y la mitad de la cancha son las opciones que se están manejando en un mercado de pases bastante "flaco", en el que no abundan demasiado los movimientos.
En el armado del equipo, lo que se observa es que Azconzábal insistió con un 4-4-2. En el último partido, colocó a Borgnino por el costado derecho y a Gastón González por el izquierdo, en el medio, con la dupla Nardoni-Cañete por el medio. Afuera quedan Zenón y Peñailillo, que han tenido muchas posibilidades con el Vasco.
Atrás, entre Blasi y Vera saldría el lateral por derecha, Calderón aparece como un central con seguridad y quizás con la compañía de Portillo, en tanto que Corvalán estuvo jugando como lateral por izquierda. Arriba, Juan Manuel García va seguro y Cordero lo acompañó en el partido con Central, mientras que el Pajarito Juárez lo hizo con Newell's.
Tenés que leerUnión-Boca: ¡increíble pedido de la Liga!La dirigencia de Boca solicitó adelantar el partido contra Unión por la primera fecha del campeonato, en condición de local, para el viernes 16 del corrientes mes (el encuentro estaba programado para el sábado 17).
El equipo de Miguel Ángel Russo se enfoca en los dos duelos ante Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre. La ida se disputará el martes 13 de julio, en la Bombonera, mientras que la vuelta será el martes 20, en Belo Horizonte.
Seguramente, la idea es tener más tiempo de recuperación para el partido revancha, teniendo en cuenta que además debe viajar a Brasil y por eso la solicitud de disputar el encuentro el viernes.
El problema es la hora. Como informó El Litoral, Unión desmontó una de sus torres de iluminación para la construcción de la parte de la bandeja sur que resta y no podría jugar el partido en horario nocturno. El tema es que la TV presiona para que el encuentro se juegue en un horario de "rating televisivo" y esto obligaría a hacerlo por la noche. Para ello, alguien tendrá que hacerse cargo de la instalación de la parte de la iluminación que se ha desmontado con el objetivo de que se pueda tener la visibilidad adecuada para la disputa de un encuentro oficial.
Unión había advertido que debido a las obras, hasta el mes de setiembre, al menos, no iba a poder jugar sus partidos en horario nocturno o que finalicen por la noche. ¿Se llegará en condiciones teniendo en cuenta que falta tan poco para el comienzo del torneo?
¿Renuncias?, nada que ver
Ante rumores que daban cuenta de renuncias en la comisión directiva, inclusive apuntando a alguno de los vicepresidentes y, por "efecto cadena", otros que se encolumnarían detrás de él, El Litoral está en condiciones de confirmar que nada de eso es cierto. Uno de los nombres que se mencionó, como rumor, fue el de Edgardo Zin, algo totalmente desmentido por el citado vicepresidente tatengue, que inclusive está en la gestión por el tema del partido con Boca y el pedido de la TV para jugarlo en un horario nocturno.