Vélez-Unión y el otro "morbo": ¡los 700.000 dólares de Pittón!
Más allá que no rompió relaciones, el Tate intimó a los de Liniers para que "en 30 días paguen los 700.000 dólares que deben por Mauro Pittón". Sin Vélez no cumple, Unión lo puede inhibir y también embargar.
El otro "problema". Además del culebrón con el "Gallego" Méndez, Unión no le mandó carta-documento a Vélez reclamando "700 lucas verdes" por el pase de Mauro Pittón. Crédito: Manuel Fabatía
Al partido del "morbo futbolístico" en el campo de juego del Amalfitani, hay que agregarle el "morbo dirigencial" entre Vélez y Unión. Es que, además del famoso "Tema Méndez", Unión como institución fue "marcando la cancha" con algunas cuestiones de la relación histórica y amistosa con Vélez.
"El Club Atlético Unión comunica que Sebastián Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield. La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", expresó el Tate en un duro comunicado, como primera reacción.
Luego, Unión intimó formalmente a Vélez para que haga efectivo el pago de "700.000 dólares" por el contrato de Mauro Pittón (600.000 por el 30 por ciento firmado y 100.000 por el préstamo a Central Córdoba). "No habiendo sido canceladas ninguna de las sumas indicadas, pese a los reiterados reclamos telefónicos y verbales, es que se cursa la presente intimación. Para el supuesto que no abone en el término de 30 (treinta) días corridos fijados por el Art. 74 del reglamento invocado, niegue y/o desconozca la deuda, el Club Atlético Unión se reserva el derecho de impulsar las acciones por las vías federativas y/o judiciales que estime conveniente", expresó la carta que salió imaginariamente desde López y Planes hasta Avenida Juan B. Justo 9200 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La carta-documento de Unión a Vélez, que lleva la firma del Dr. Cristóbal Casagrande, confirma todo lo que vino informando El Litoral al respecto. Es más, cuando parecía que se fumaba la pipa de la paz entre los clubes (Sergio Rapisarda le pidió a Luis Spahn un plazo de 30/45 días para pagar en cuotas), finalmente no hubo acuerdo ni entendimiento entre los clubes.
Luis Spahn. Crédito: Pablo Aguirre
En caso que Vélez no pague dentro de los 30 días la intimación por esos 700.000 dólares que estaban en el contrato de Mauro Pittón, el reglamento financiero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) exige 30 días corridos para que Vélez formule el pago total de la deuda; recién allí Unión podrá iniciar los reclamos por la famosa vía federativa.
¿Cuál es el "camino federativo" al que puede apelar Unión si es que la entidad de Liniers no paga estos 700.000 dólares?. Los dos caminos, son "embargar las cuentas de Vélez e inhibirlo en la AFA y Liga". A la hora de buscar jurisprudencia, hay un solo antecedente en el fútbol argentino de los últimos tiempos: el de Godoy Cruz.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.