Jugadores de Vélez y allegados tuvieron que ver el partido ante Unión en el vestuario
Como Vélez se queda en Santa Fe para jugar el miércoles la final de la Copa Argentina con Central Córdoba, trajo mucha gente y se excedieron en el protocolo que permite una cantidad determinada.
Jugadores de Vélez y allegados tuvieron que ver el partido ante Unión en el vestuario
Un inconveniente se suscitó antes del partido, producto de la abultada delegación que trajo Vélez a Santa Fe en virtud de que además del encuentro con Unión, se quedarán para jugar la final de la Copa Argentina con los santiagueños de Central Córdoba, el miércoles a la noche en el 15 de Abril.
Fernando Peverengo explicó a El Litoral que hubieron siete u ocho jugadores del plantel y algunos allegados a los que se le negó el ingreso a la zona del palco visitante en función de que se excedió la cantidad que permite el protocolo establecido por Afa para las delegaciones visitantes.
“Les solicitamos que se quedaran en el vestuario, pero no podíamos permitirles que suban al palco. Lamentablemente, nos encontramos con una situación que nos excedió, porque eran integrantes de la delegación que no estaban en el listado que establece el protocolo obligatorio”, señaló el encargado de la Seguridad Deportiva provincial.
Por otra parte, habló del encuentro del miércoles y dijo que la capacidad del estadio se redujo a aproximadamente unos 18 o 19.000 espectadores. “Sabemos que Vélez agotó sus entradas y esperemos a ver qué pasa con Central Córdoba. Para los santiagueños destinaremos la platea redonda, el sector popular de esa misma tribuna y una parte de Cándido Pujato. Luego habrá un pulmón y Vélez dispondrá del resto de las comodidades”.
Cabe acotar que la tradicional barra de las bombas pudo ingresar al estadio con sus elementos de percusión y de viento, pero no así con banderas, al levantarse parcialmente la suspensión que se había determinado luego de los incidentes ocurridos fuera del estadio hace algunas semanas.
Peverengo ha trabajado mucho durante todo este año en los dos estadios – también en las canchas rosarinas – y calificó de positivo todo lo que se hizo durante el 2024. “Siempre hay cosas para trabajar y mejorar, a veces se critica por la cantidad de efectivos pero nosotros queremos que la gente vaya tranquila a la cancha y disfrute del espectáculo. Estamos para prevenir y cuidar, y seguiremos adelante con ese objetivo”.