Luego de varios días de estar en Santa Fe entrenando con el plantel de Gustavo Munúa, finalmente el delantero guaraní Junior Osvaldo Marabel quedó formalmente habilitado para firmar planilla por primera vez en el Club Atlético Unión.
Luego de varios días de estar en Santa Fe entrenando con el plantel de Gustavo Munúa, finalmente el delantero guaraní Junior Osvaldo Marabel quedó formalmente habilitado para firmar planilla por primera vez en el Club Atlético Unión.
Como se sabe, para poder habilitar a Marabel, la dirigencia de Unión debió armar una verdadera ingeniería administrativa. Con el libro "ordinario" cerrado, había una ventana más para los clubes que cedieran jugadores al exterior, con tope de calendario al 8 de agosto.
Una vez que Unión compró a Marabel (500.000 dólares por una parte de la ficha), logró negociar con el Grupo Insúa al juvenil Torres al Moralo del ascenso en España. De esa forma, se abría la ventana para un cupo más.
¿Por qué se demoró la habilitación para Marabel?: primero, porque en España había una exigencia "gremial" para los clubes en la zona de Extremadura con el tema Torres; luego, porque el Capiatá demoró en Paraguay el pago de un porcentaje a la liga local. Finalmente, apareció el CTI y quedó habilitado.
El jugador, apuntado en su momento por Juan Pablo Pumpido y ofrecido por el empresario Carlos Capogrosso (con su conocido socio Daniel Campos) al presidente Luis Spahn, generaba una gran ilusión para los hinchas de Unión. Esa ilusión quedó plenamente justificada.
Es que cerca del final, con el juego 1 a 1, llegó el pelotazo de Mele, la peinada de Luna Diale y la corrida gloriosa de Junior Osvaldo Marabel, que apuntó, preparó y le metió fuego a la mecha para hacer estallar de alegría el 15 de Abril.
Fue bautismo con la camiseta de Unión, bautismo con la red en Argentina y el nacimiento de una relación muy especial porque lo fue a gritar de cara a la gente, detrás del arco donde había quedado derrotado Leonardo Fabián Burián: lo fusiló a la carrera al ex Colón. Se llevó, sin dudas, todos los aplausos.
12 Canteranos
De los futbolistas tatengues que concentraron para este partido con Vélez Sarsfield en el estadio 15 de Abril, una docena fueron formados en las propias divisiones inferiores del Club Atlético Unión. Sin dudas, uno de los sellos que distinguen este momento del fútbol rojiblanco con mucha pertenencia.