+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

El domingo a las 21.30 desde Sauce Viejo

Unión viaja a Bolivia después de contar todos los votos

El acto eleccionario terminará a las 18 y el vuelo charteado partirá a las 21.30 con destino a Santa Cruz de la Sierra. Muchos micros salen después de votar a primera hora. El partido con Oriente Petrolero es el martes 12 en el Tahuichi Aguilera.

Unión viaja a Bolivia después de contar todos los votosUnión viaja a Bolivia después de contar todos los votos

Martes 5.4.2022
 11:02
Dario Pignata
Dario Pignata

Si bien lo que aparece en el radar tatengue es el debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 este miércoles a las 19.15 contra el colombiano Junior de Barranquilla en un desbordado 15 de Abril, hace algunas pocas horas se terminó de armar la logística para lo que será el vuelo a Bolivia, donde este martes 12 de abril el Unión de Gustavo Munúa visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra en el tradicional estadio copero llamado Ramón Tahuichi Aguilera. El vuelo charteado, con 90 lugares, partirá este domingo a las 21.30, luego del escrutinio definitivo en las urnas de López y Planes.

"Creemos que muchos socios irán a votar a primera hora, porque los micros que están confirmados desde filiales y agrupaciones, saldrán hacia Bolivia el domingo cerca de las 10 de la mañana", explican en el Mundo Unión, recordando que son "casi dos días de viaje" para unir por tierra Santa Fe con Santa Cruz de la Sierra. El partido entre Unión y Oriente Petrolero se jugará en la tardecita del martes 12.

Tanto el oficialismo como las tres agrupaciones opositoras consideran que un número aproximado a los 4.000 socios dirán presente en los comicios del domingo en López y Planes para elegir al nuevo presidente del Club Atlético Unión.

En cuanto a lo futbolístico, más allá de la lógica preocupación por las bajas obligadas en ataque para lastimar al Junior de Barranquilla (el "Loco" Álvez y Leo Ramos, lesionados; Mauro Luna Diale, suspendido dos fechas por una sanción de arrastre), mucho se puso de atención en el tema de Emma Brítez después de lo que pasó con su expulsión en la cancha de Patronato.

Por lo que trascendió, además de la doble amarilla, el polémico juez Fernando Espinoza le habría caído con todo el peso a Brítez en su informe que ingresó a la AFA, haciendo mención a la figura de "insultos descalificados".

De todos modos, los dirigentes tatengues empezaron a moverse en distintos ámbitos con sus contactos en Buenos Aires para poder realizar un completo descargo y cruzar los dedos para que la penalidad a Emma sea lo más leve posible, pensando en la Copa de la Liga (de hecho ya quedó descartado para el cruce de este sábado a las 14 en el 15 de Abril contra Newell's Old Boys de Rosario), donde el Tate se está quedando afuera de los cuatro que clasifican por diferencia de gol.

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar