Fue candidato a vicepresidente en la agrupación liderada por Marcelo Martín y llegó a Miami para ver a la selección. Se encontró con su amigo Armando López y, como no podía ser de otra forma, habló de Unión. Dijo que “este es el momento” para aspirar al salto de calidad.
Félix Pedro Bertorello es un hombre asociado a la vida política y dirigencial de Unión. El “Gato” tiene experiencia, pertenece al grupo que se encolumna detrás de Marcelo Martín y que hoy se denomina Identidad Unionista. Vino en familia a Miami para ver a la selección y disfruta de la compañía de sus hijos y un nieto que ya le pidió que lo traiga otra vez a esta ciudad para una hipotética final que todos queremos que se vuelva a dar con Argentina como protagonista.
El “Gato” Bertorello habló con El Litoral escapando del sol que partía la tierra en las adyacencias del Hard Rock, obviamente “tuneado” con los colores de Unión, el club de sus amores.
“Esta es una experiencia bárbara, la de venir a ver a la selección con mis tres hijos varones y mi nieto. Dos de ellos están en España, así que tengo a los tres acá conmigo, y también a mi nieto, más no puedo pedir. Estoy acá viendo a la selección y extrañando a Unión”, arranca Bertorello, que se encontró con su amigo Armando López, un abonado a los partidos de la selección en esta clase de competencias, que también estuvo en Miami y tiene previsto el retorno para los partidos finales.
“En lo deportivo quedamos en una buena posición, aspirando a entrar en copas y por qué no para pelear el campeonato. Y desde lo institucional, nosotros queremos que se analice seriamente la reforma del estatuto, que mejore lo edilicio, que se mejore el ingreso de la gente por Cándido Pujato para darle una comodidad que la gente hoy no tiene y, en definitiva, buscar ese salto de calidad del que tanto hablamos. Pero la reforma del estatuto es un tema central para nosotros, porque las instituciones se van aggiornando, modernizando y no nos podemos quedar atrás”.
Volviendo a lo deportivo, su diagnóstico es rotundo: “No hay que vender a nadie y traer refuerzos. Esa es la manera de aspirar a algo más” y amplía el concepto: “Unión está en condiciones, somos una de las instituciones más grandes del interior del país, ha cobrado dinero y se le debe dinero. Me parece que estamos bien posicionados y creo que podemos traer jugadores para elevar el nivel. Ese es mi pensamiento”.
Los Bertorello y los López en el Hard Rock de Miami. Crédito: El Litoral
Sobre su opinión respecto de Luis Spahn y su estilo de gobierno, dijo que “este proyecto está agotado, no digo acabado, sino agotado. Hay que cambiar los personalismos, trabajar en equipo, ser más amplio y darle más participación a la gente. Hay que llamar a una conscripción de socios porque es muy grande la masa unionista y no todos son socios. Hay que acercar a la familia al club. Y no veo que se trabaje en ese sentido”.
Consultado si coincide en las expresiones del Kily González cuando se pregunta por qué no pensar en Unión peleando arriba y aspirando a un título de campeón, señala sin dudas que opina igual que el técnico. “Estamos en el momento justo. Hay momentos para pensar, reorganizarse, atraer fondos, potenciar jugadores y este es uno de esos momentos. Cuando se reinicie el torneo hay cuatro partidos fundamentales de arranque y a esos partidos hay que tratar de ganarlos para definitivamente meternos en un objetivo de grandeza”.