Martes 19.11.2024
/Última actualización 0:22
Unión, que sumando lo que sea (uno o tres), podría de a poco ir sellando el ticket internacional 2025 para volver a jugar lo que sería su cuarta Conmebol Sudamericana, buscará este miércoles a la noche (21.30) dar el gran golpe en La Bombonera ante el Boca de Gago y encarar con todo el sprint final, pensando en las tres tablas al mismo tiempo: el torneo en sí (debe jugar con Vélez) y las dos competiciones continentales (la mencionada Sudamericana o la Libertadores). El juez designado es Nicolás Ramírez; árbitro asistente 1 (Sebastian Raineri); árbitro asistente 2 (Hugo Paez); cuarto árbitro: Pablo Giménez; VAR: Pablo Dóvalo; AVAR: Diego Romero.
Así como la noticia fue la cantidad de lesionados y descartados en el Boca de Gago, la realidad es que Unión pierde dos piezas determinantes: Claudio Corvalán en el fondo y Nicolás Orsini arriba. Para colmo, más allá que eran piezas titulares, son dos soldados experimentados y curtidos para este tipo de partidos donde el marco multitudinario "juega" su propia incidencia.
En el caso de Nicolás Orsini también está descartado para el juego ante Talleres, apuntando su recuperación para visitar a Platense en Vicente López, recién el 2 de diciembre. Su reemplazante será Jerónimo Dómina, autor de un verdadero golazo contra los tucumanos. En cuanto al recambio del "Mugre", todos los caminos conducen a Nicolás Paz, en principio "indultado" después de la tempranera patada en Avellaneda y posterior expulsión contra Independiente.
Pasando en limpio, el once del Tate saldría con: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Nicolás Paz y Mateo Del Blanco; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Jerónimo Dómina y Adrián Balboa.
En el otro campamento, Fernando Gago está en plena búsqueda de regularidad en sus primeros partidos como entrenador de Boca y de cara al duelo del miércoles ante Unión, ya tiene en mente las cuatro variantes obligadas que deberá implementar en el 11 inicial. Por lesiones y convocatorias internacionales, el DT no podrá repetir el equipo que ganó en Junín.
¡Justo contra Unión, Kevin!. El zurdo correntino Zenón, ex Tate, se mete nuevamente en el once titular de Fernando Gago para enfrentar al Unión del "Kily" Cristian Alberto González.Con Marcelo Saracchi convocado a la Selección de Uruguay y Luis Advíncula, a la de Perú, más las lesiones musculares que sufrieron Miguel Merentiel y Aaron Anselmino, Pintita usó el parate por la fecha FIFA para preparar las cuatro modificaciones con las que deberá recibir al Tatengue.
Con tres cambios forzados en defensa, se dará el retorno de Marcos Rojo, que estaba planificado pero para que fuera por Nicolás Figal. Ante la lesión del juvenil que ya fue vendido al Chelsea, el ex-Independiente seguirá como titular y volverá a conformar zaga con uno de los referentes del plantel.
Más predecible pero no por eso menos problemático, Gago deberá buscarle una variante a sus dos laterales titulares, que se encuentran con sus selecciones para disputar el segundo partido de la doble fecha de Eliminatorias. Por Advíncula jugará Juan Barinaga, y en lugar de Saracchi ingresará Lautaro Blanco.
Quizás la novedad que más expectativa genere sea la del regreso al 11 de Kevin Zenón. El ex-Unión solo fue titular en el debut de Gago en Boca, el 0-3 contra Tigre en Victoria. Luego, una lesión en uno de sus tobillos lo sacó del equipo y en Junín, contra Sarmiento, ingresó en el segundo tiempo y liquidó el partido con un golazo.
Lo cierto es que ahora le tocará entrar por Merentiel y ocupará un lugar en la mitad de la cancha, para darle forma a un triángulo junto a Pol Fernández y Tomás Belmonte. En el dilema de darle lugar como extremo o como interno, el DT podrá usar el partido ante Unión para evaluarlo como parte del mediocampo de cara a lo que viene.
La probable formación de Boca ante Unión por la Liga Profesional sería: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.