El Tatengue sumó una nueva igualdad 0 a 0 ante el Fortín y llegó a los 27 puntos. Su próximo rival será Defensa y Justicia, el viernes a las 16.30, en el 15 de Abril.
Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Unión visitó a Vélez en el José Amalfitani y todo terminó en un empate sin goles. El marcador finalizó 0 a 0 y los clubes repartieron un punto para cada uno, el cual sirve poco para la lucha de despegarse de los últimos puestos de la tabla.
Ambos equipos están obligados a ganar debido a su flojo presente que los tiene en los últimos puestos de la tabla. Por momentos, el Fortín generó apenas un poco más en el ataque pero los malos remates y las imprecisiones fueron protagonistas de ambos lados en el primer tiempo.
Uno de los ataques más prometedores de Unión estuvo en los pies de Dómina, pero el juvenil terminó en el piso, dentro del área, lo que generó un fuerte reclamo de penal. Sin embargo, si bien hubo un leve contacto con el jugador de Vélez, Dómina termina pateando al piso y esto lo desestabilizó.
Ambos equipos se fueron al descanso con el marcado en cero y con varios puntos a resolver para intentar buscar la victoria.
En el complemento no hubo mucho más que rescatar, las imprecisiones y el poco juego siguieron presentes.
Sin embargo, existió una fuerte polémica que ni el árbitro principal ni el VAR advirtió. En una parte del segundo tiempo, Leonardo Burian puso la pelota en juego y Gianetti la tomó con las manos y le devolvió el pase al arquero. Todo ocurrió adentro del área. Esta acción fue un claro penal para el Tatengue, pero no fue cobrado.
Tras esta nueva igualdad, Unión llegó a los 27 puntos y está en la ubicación 24. El próximo rival del Tatengue, y último del Torneo de la Liga, será Defensa y Justicia. El partido contra al Halcón se jugará el viernes 28 de julio, a las 16:30, en el 15 de Abril.