El equipo “tatengue” volvió a defraudar a su cancha llena en la tarde-noche de este sábado, cuando perdió por goleada contra Belgrano, el conjunto cordobés que salió del último puesto en la tabla gracias a los tres puntos que se llevó de Santa Fe. Jugadores y cuerpo técnico locales se retiraron a los vestuarios bajo un granizo de duros silbidos.
Minuto picante
En los primeros momentos del partido quedó claro que la enorme diferencia existente en la tabla entre Belgrano (último) y Unión (cuarto) no existía en el campo de juego. El trámite se planteó parejo desde el principio, con dos equipos que manejaban bien la pelota en ataque, pero defendían bastante feo.
Pero el desnivel llegó apenas pasado el cuarto de hora y la clave estuvo en la precisión, la que le faltó a los delanteros locales y la que le sobró a César Pereyra. A los 16’, el “Picante” -uno de los mejores jugadores que salió de la cantera “tatengue” en los últimos tiempos y ahora viste la celeste cordobesa- marcó un golazo de taco en la primera llegada visitante. Menos de un minuto más tarde, él mismo asistió perfectamente a Cuevas para que pusiera el 2-0 que dejó perplejos a los hinchas.
Unión llevó algo de peligro al arco de Olave, con certeros pases de Rosales a Zárate, pero la “Chancha” volvió a fallar en las definiciones. La visita también contó con algunas ocasiones para aumentar la diferencia.
Sin cambio de rumbo
Kudelka decidió el ingreso de Ricardo Acosta y Quiroga, en el entretiempo, por Gaitán y Mannara, seguramente buscando más profundidad, pero no logró el resultado. A los 6 minutos, el DT local tuvo que agotar su última variante, porque se lesionó el debutante Emanuel Moreno y debió ser reemplazado por Montero.
Con el correr de los minutos, la defensa de Belgrano se fue solidificando y se agigantó la figura de Olave.
Unión tuvo más de una decena de córners a su favor y no logró descontar. El “Pirata” aprovechó su cuarto tiro de esquina, a los 28’, cuando Turús convirtió el 3 a 0.
La hinchada explotó en ese momento y se escuchó el clásico: “La camiseta del ‘Tate’ se tiene que transpirar...”. Fue un auténtico “deja-vu” colectivo, porque el pasado 9 de octubre Unión ya había caído en casa, por igual marcador, contra otro equipo que también llegaba en el fondo de la tabla de posiciones: Aldosivi.
Los casi 20 minutos que siguieron estuvieron de más y así terminó la noche en la Avenida, con una dolorosa caída contra un equipo que consiguió en Santa Fe su tercera victoria del campeonato.