Ahora Gordillo dice que "Unión fue como mi casa...(?)"
El "5" por el cual se quebró la relación del DT Gustavo Munúa con la secretaría técnica que encabezaba Roberto Battión hizo declaraciones a un medio de Colombia. Dice que Unión es "un equipo lindo" y que "Vélez es uno de los más importantes de Argentina".
Ahora Gordillo dice que "Unión fue como mi casa...(?)"
"En el segundo semestre del 2022, Yeison Gordillo cumplió un sueño al llegar al Junior y estuvo encantando de integrar las filas del cuadro Tiburón. Sin embargo, su aventura rojiblanca únicamente duró cuatro meses, y a pesar de que quería continuar, el estratega Arturo Reyes le enseñó, a través de la directiva, la puerta de salida al no contar con él. Por lo que tuvo que fichar por Unión de Santa Fe, club donde mostró un gran rendimiento y ahora viste la camiseta de Vélez Sarsfield, uno de los más grandes del fútbol argentino", afirma el diario cafetero. En diálogo con el diario "El Heraldo" de Colombia, el mediocampista, de 31 años, habló sobre su actualidad en Argentina, su agradecimiento a Barranquilla, cómo le comunicaron su salida de Junior y la relación que tuvo con Reyes, entre otros temas. Además, explicó de manera poco clara como dejó "plantado" a Unión.
-¿Cómo fue la adaptación en Vélez Sarsfield?
-Bien. Yo creo que estamos haciendo un lindo semestre, en un torneo que es muy parejo, donde es muy complicado ganar dos partidos seguidos, y eso habla de la actualidad del fútbol argentino. Tanto a los equipos pequeños como los grandes les cuesta ganar de visitante, pero, hoy por hoy, estamos clasificando y la adaptación es cada vez mejor. Tengo los mismos técnicos que tuve en Unión de Santa Fe y creo que vamos a andar muy bien.
-¿Por qué se da el cambio de Unión de Santa Fe a Vélez?
-El cambio de Vélez se da por el reto, por las ganas del club de tenerme y por el esfuerzo que se hizo. Y siempre he sido una persona de retos, una situación donde Vélez necesitaba sumar puntos y pelear en la parte de arriba como merece el club y sus hinchas, entonces lo acepté y tomé la decisión valorando mucho las ganas que tenían de que yo estuviera acá. La verdad no tengo queja, es una institución 100 puntos, con todas las comodidades que el jugador necesita, y una hinchada pasional que siempre alienta, un lindo estadio y el fútbol se vive de una manera diferente.
-¿Fue una decisión acertada fichar, en su momento, por Unión de Santa Fe, tras su salida de Junior?
-Sí, total. Después de salir de Junior, de la forma en la que menos esperaba, la mejor decisión fue volver al fútbol argentino, porque volví a ser yo, a coger nivel. Volví a una liga competitiva y que te motiva a amar, a ser pasional con este deporte. Y Unión me dio la oportunidad, me recibió como en casa, volví a mi nivel y gracias a ese lindo equipo hoy ando jugando demasiado bien en un club que es de los más importantes de Argentina.
-Hablemos sobre tu paso efímero por Junior. ¿No salió como esperaba?
-Bueno, yo creo que mi paso por Junior, más que efímero, fue un sueño. Todo el mundo sabe que siempre quise jugar con esa institución, que era una de mis metas. Obviamente, nadie se esperaba salir de esa forma, pero son decisiones y gustos de los diferentes técnicos y hay que aceptarlos. Pero me fui tranquilo, porque di lo mejor de mí. En poco tiempo transpiré la camiseta como debe ser en una institución tan grande y me fui con esa tranquilidad de haberlo dejado todo.
-¿Afecta haber tenido tantos entrenadores?
-Claro, afecta muchísimo, porque no hay un proyecto deportivo. Yo llegué a mitad de semestre sin hacer una pretemporada, sin embargo, así pude aportarle al equipo y pudimos llegar a una final de Copa, clasificar entre los ocho del torneo. Pero sin duda que el cambio de entrenador afecta, nunca alcancé a cogerle el ritmo y la manera de jugar del estilo de cada uno, pero bueno, me fui tranquilo de haberlo entregado todo en tan lindo club. Me quedo con una linda experiencia y con lo bueno, el cariño de la hinchada, la ciudad y el sueño que siempre quise cumplir.
-De los tres entrenadores que tuvo en Junior, ¿con cuál se sintió más cómodo y valorado?
-Sin duda que con el profe (Julio) Comesaña. Fue el técnico que más confianza me dio, que siempre quiso tenerme en el Junior y siempre vio con buenos ojos que estuviera allá. Es un técnico que admiro y valoro muchísimo, por su carácter y porque le ha dado lo mejor al Junior. Es, sin duda, el mejor técnico que ha tenido Junior.
-¿Logró hacer amistad con jugadores del plantel?
-Sí, claro. Yo creo que las amistades más fuertes, en tan poco tiempo, fue con Sebastián Viera, que fue una de las personas que me recibió junto con Carlos Bacca, me hicieron sentir como en casa y siempre quisieron que yo siguiera en el Junior. Me motivaron para llegar al club y pelear hasta lo último por quedarme. Con ellos se formó una linda amistad. Y con 'Cariaco' también, que nos conocíamos del Tolima.
-¿Qué tal fue la relación con Arturo Reyes?
-Bien, la verdad. Es un técnico que cuando llegó, sentía yo, que podía tener oportunidad y me sentía parte del equipo. Y cuando salgo a vacaciones me manifiestan que él no quiere contar conmigo, entonces no tuvimos ese tiempo de que él me conociera y yo conocerlo. Simplemente no fui ni soy del gusto de él y acepto con madurez que cada técnico tiene su gusto y su forma de jugar, entonces por eso se tomó la decisión de que no iban a contar conmigo en Junior.
-¿Reyes le explicó las razones de su decisión?
-No, nunca. En el momento que se me informa que no van a contar más conmigo, que no era de su agrado, nunca recibí ni un saludo, ni una explicación y ni un por qué.
-¿Qué tal te pareció Barranquilla?
-Siempre voy a estar agradecido con la ciudad, porque me acogieron desde el primer día, tanto la hinchada como su gente en general. La verdad que fui muy feliz y siempre que salgo quiero ir a Barranquilla por la calidad humana de su gente, en tan poco tiempo lograron marcar una diferencia en el corazón mío. Así que solo palabras de agradecimiento para Barranquilla.