(Enviado Especial a Buenos Aires)
El entrenador destacó la entrega, dijo que Tatengue mereció ganar, se refirió a la situación de Machuca y está “orgulloso de dirigir en este club que me recibió con mucho afecto y humildad”.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Cristian González habló de todo en la conferencia de prensa post partido, dijo que Unión mereció ganar el partido, se quejó por el penal no cobrado (“ni siquiera lo revisaron”) y también habló de Machuca:
•“Estoy feliz porque estoy en un club que me quieren, me respetan y la humildad con la que me recibieron, me hace sentir orgulloso de estar en este club. Hoy no nos cobraron un claro penal, pero contra Unión no van a poder”.
•“Más allá de que no pudimos ganar, estamos agresivos, los chicos dan todo lo que tienen, estamos intensos y eso me gusta”.
•“Fue una decisión de Imanol Machuca la de no viajar, es algo complicado y yo era el encargado de revertir esta situación, porque hoy se jugaba un partido especial por lo del Gallego y por lo de Imanol. Yo estuve en algún momento en esa situación, hablé mucho con él, a veces el tema pasa por otro lado. En esto del mercado del fútbol, se manejan números que a veces confunden. Yo quiero que él esté bien, por eso hablamos muchísimo en todos los sentidos, con él y con los dirigentes. Yo puedo estar de acuerdo o no, pero es una decisión personal. No hay que obligarlo a que juegue porque es perjudicial para él y para el equipo”.
•“Era una final, jugamos de igual a igual y merecimos más que ellos”.
•“Defensivamente, recuerdo sólo la última de pelota parada donde casi nos hace un gol Platense, después no nos crearon. Boca casi no pateó al arco, Talleres no nos lastimó y a Vélez lo superamos en todo sentido. Me quedo con el ejemplo de Federico Vera cuando corrió al delantero que atacaba en la pelota que perdió Roldán, esa es la imagen que quiero para mi equipo”.
•“Unión es un club humilde, con gente que quiere hacer las cosas bien, lo que quiero es que vengan refuerzos para mejorar al equipo, pero cuando asumí, vine sabiendo el sentido de pertenencia que tiene este plantel. Hay muchos chicos del club. Yo quisiera aportar lo mío para que el club crezca en lo patrimonial y quiero participar en ese proceso. Conmigo, todos los chicos del club van a tener su oportunidad”.
•“Hay chicos a los que es difícil sacarles la camiseta titular”.
•“No tenemos estrellas, acá hay que ponerse el overol y trabajar todos los días. Con errores como todos, el equipo no negocia la entrega. A veces sufriendo, pero siempre vamos a mirar el arco de enfrente”.
•“Tengo entendido que está casi arreglado el tema de la inhibición, es algo que me preocupa mucho porque tenemos que bajar un mensaje a los jugadores que quieren venir. Ojalá se solucione lo más rápido posible, porque tenemos que hablar a los jugadores que necesitamos con la certeza de que no tendremos problemas para incorporarlos”.
•“Nunca nos verán poner el culo atrás. Yo confío plenamente en los chicos del club, hoy jugamos arriba con Meynier y Domina, dos chicos del club con muy pocos minutos en Primera”.
•“Necesitamos ganar, seguramente la gente está contenta con la entrega, pero la gente quiere que el equipo gane y lo buscaremos ante Defensa”.