+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Entrarían Palacios y Del Blanco

Vazzoler se la juega ante Barracas con un mediocampo de buen pie

El partido se jugará en cancha de Arsenal, desde las 15 de este lunes, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. No están definidos los once, pero habría dos modificaciones. ¿Cómo viene la situación con el “tema técnico”?

Vazzoler se la juega ante Barracas
con un mediocampo de buen pieVazzoler se la juega ante Barracas con un mediocampo de buen pie

Domingo 27.4.2025
 20:27
Redacción EL
Redacción EL
|

No hay equivalencias en cuanto al interés que despierta el partido, porque Unión ya está eliminado de la chance de jugar los play off del Apertura de la Liga Profesional y Barracas Central, que inició esta penúltima fecha en el puesto 8 (el último de los que entra), está peleando con Defensa y Justicia y Central Córdoba la clasificación para ese mini torneo que definirá el primer campeón del año.

Pero para Unión, no se trata de un partido más. Ni el de este lunes a las 15 ni tampoco el próximo, ante un Belgrano que quedó también eliminado luego del empate ante Argentinos Juniors en su estadio.

Unión llega a este partido luego del golpe que le asestó Mushuc Runa, en la altura de Riobamba, no sólo con el lastre negativo de no haber sumado una cosecha de puntos que le permitiera seguir en carrera en este torneo local, pero a la vez está complicado y urgido en la Copa Sudamericana, pues ahora tendrá la obligación de ganar los dos partidos que se avecinan como local (el miércoles que viene con Palestino de Chile y luego con Mushuc Runa), a fin de continuar con chances de clasificar para la segunda fase, en una zona donde el equipo ecuatoriano es la sorpresa y Cruzeiro de Brasil es la decepción.

¿Cuál será la postura de Spahn?

También es un partido que puede resultar importante para Nicolás Vazzoler, más allá de que la postura dirigencial ha cambiado luego del 0-3 del miércoles en Ecuador y ahora se piensa en la llegada de un entrenador para que se haga cargo del equipo, a menos de un mes de las elecciones.

Nicolás Vazzoler. Foto: Carolina Niklison

Dicen que sigue esperando la llegada de un resultado positivo que apuntale a Vazzoler, aunque la situación del técnico interino es incómoda y muy ingrata. Sin dudas que se trata del que menos responsabilidades tiene, hizo funcionar bien al equipo contra Newell’s y no planificó mal el partido en Riobamba – en los papeles previos -, pero luego, en la cancha, las cosas no salieron o no se supieron hacer como se habían planteado en la teoría.

Ahora llega el turno de visitar a un Barracas Central que, en cancha de Arsenal, buscará sumar de a tres para meterse entre los ocho y asegurar el puesto que ostenta al inicio de esta fecha, en un lunes que será importante para la definición de esta zona A, porque ese mismo día van a jugar Defensa y Justicia (contra Racing) y también Central Córdoba (contra Independiente Rivadavia). Como Barracas juega antes, le puede meter presión a los dos.

Cambios

En cuanto al equipo, la vuelta de Ham es una de las novedades. Contra Newell’s jugó de doble cinco junto a Profini, así que es una chance de que vuelva a estar en esa posición. Y no sería la única modificación, pues seguramente intentará darle más fútbol al mediocampo. La posición de Bruno Pittón como volante no funcionó en Riobamba, menos cuando lo mandó a jugar por derecha para que rote posiciones con Fragapane. En ese lugar, el lateral por izquierda tuvo muchos inconvenientes para ubicarse y fue uno de los elementos de recambio, al igual que su hermano Mauro, cuando el partido ya estaba 0-2.

De todos modos, en ese intento por darle más fútbol al equipo, Vazzoler probó juntando gente de buen pie en el medio y allí experimentó las principales modificaciones en la última práctica, con los ingresos de Julián Palacios y Mateo Del Blanco, saliendo los hermanos Pittón.

Mauricio Martínez seguirá en la zaga central.

Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Mauricio Martínez, Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Julián Palacios, Rafael Profini, Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia, es una posible formación para jugar el encuentro en cancha de Arsenal y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, desde las 15 de este lunes.

Barracas Central se juega la clasificación, viene de caer derrotado por Argentinos Juniors en un partido en el que el equipo de Nicolás Diez lo arrasó, venciéndolo con un 3 a 0 inapelable, al punto tal que es raro que los entrenadores rivales lo elogien y hasta los haga admitir que “ganó merecidamente”, como fue el caso del Gallego Insúa, el técnico de Barracas, hablando de lo que fue ese partido que se jugó en el Diego Maradona.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Barracas Central

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal
Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Avellaneda celebró el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario
Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales

Te puede interesar:


  • Se cumplen 21 años de la tragedia de Cromañón
  • El Top 10 de la F1 2025 según los directores de equipo
  • Cómo decorar la mesa de las fiestas con estilo y sin gastar de más
  • Soja, maíz y trigo: más oferta, clima favorable y presión sobre los precios
  • Angus hará historia en Palermo con la jura alternada en todas sus categorías
  • Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
  • Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal
  • Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe

Política

Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Interrupción del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones
La grúa retiró el vehículo Cayó con el auto en un corralito de Assa en pleno macrocentro de Santa Fe
194 muertos Se cumplen 21 años de la tragedia de Cromañón
Embargo millonario Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar