El mediocampista por izquierda de Unión, Jorge Velázquez, se encuentra en Vera, su ciudad natal, disfrutando junto a sus familiares y amigos de unas cortas pero merecidas vacaciones después de lograr el ascenso a Primera División con el equipo de la avenida.
Se sabe que para Frank Darío Kudelka, quien renovó su vínculo con la entidad tatengue ayer al mediodía, Velázquez es una de las prioridades para afrontar el campeonato que comenzará el primer fin de semana de agosto, y en eso andan los dirigentes, en intensas tratativas para “abrochar” la continuidad de zurdo.
“Sé por mi representante que en Unión quieren que siga jugando, así que voy a esperar lo que charlen con él y después me comentará. De acuerdo a lo que haya hablado vamos a pensar un poco y luego intentaremos aceptar. Estoy tranquilo y contento por saber que en Unión quieren que siga, eso quiere decir que hice las cosas bien. Uno siempre va a un club para hacer las cosas bien y es bueno que se valore eso”, manifestó el hombre nacido en el norte provincial.
“Siempre dije que me gustaría jugar en Primera División, y si es en Unión sería muy lindo porque es el club con el cual se logró el ascenso, sería algo muy importante para mí, pero no quiero ilusionarme mucho porque no hay nada concreto”, agregó.
Al consultársele por la relación y posterior respuesta de la hinchada, a través de haber logrado el ansiado ascenso, “Tufo” Velázquez (como lo llaman desde chico en Vera) señaló: “El hincha de Unión es muy eufórico y siempre reconoció lo poco o mucho que hice, y el lógico que a todo jugador le guste que la gente lo reconozca y le tenga afecto. Además por suerte me tocó hacer varios goles, y en eso la gente también se fija. El ascenso con Unión fue algo muy importante en mi carrera, aunque sigo viviendo de la misma manera, todo normal, junto a mi familia, ahora disfrutando de unos días de vacaciones”.
Segundas partes...
—¿Cuál fue el la razón fundamental por la que Unión ascendió?
—La base de Unión está en el grupo, por eso la mayoría tuvo rendimientos muy buenos, el ascenso se logró como consecuencia de eso, por suerte me tocó ser parte de este grupo, que me supo hacer explotar futbolísticamente.
A propósito de su rendimiento, el mediocampista izquierdo reconoció que lo mejor de él se notó en la segunda rueda del largo certamen: “Yo siempre dije que no tuve una buena primera rueda, no encontraba mi nivel futbolístico, ni encontraba la razón, pero en el segundo semestre empecé a convertir goles, algo que me ayudó mucho anímicamente, por eso terminé el campeonato de la mejor manera”.
—¿Tuvo que ver el sistema táctico que implantó Kudelka un par de fechas antes de que termine la primera rueda?
—Puede ser. Me encontré muy cómodo con el sistema de juego, con cuatro defensores, un doble cinco, y dos mediocampistas por afuera, como Fausto (Montero) y yo, jugando casi de extremos, sin la obligación de bajar muchos metros, pensando siempre más en el arco de enfrente que en el propio, sabiendo por supuesto que cuando el equipo no tenía la pelota, había que armarse con un 4-4-2.