De cara al encuentro contra Unión, en el 15 de Abril, Vélez suma una dura baja que le costará suplir. Thiago Fernández, una de las grandes figuras del Fortín en esta temporada, sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.
Thiago Fernández, una de las grandes figuras del Fortín en esta temporada, sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha. El juvenil de 20 era titular indiscutido de Gustavo Quinteros.
De cara al encuentro contra Unión, en el 15 de Abril, Vélez suma una dura baja que le costará suplir. Thiago Fernández, una de las grandes figuras del Fortín en esta temporada, sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.
Por precaución, el jugador tuvo que ser reemplazado en la segunda mitad del encuentro ante Sarmiento, donde el “Fortín” derrotó al conjunto de Junín por 1-0 este domingo.
Fue el club quién confirmó la lesión y su gravedad, hablando también de una intervención quirúrgica. Claramente dejándolo sin posibilidad de finalizar el torneo.
"Thiago Fernández sufrió un traumatismo de su rodilla derecha que le produjo una lesión del ligamento cruzado anterior, en el encuentro disputado ante Sarmiento", expresó la cuenta oficial del Fortín en X (Antes Twitter).
Luego, agregó: "Los estudios realizados confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica con fecha a confirmar y luego comenzará el proceso de recuperación. ¡Fuerza Thiago!".
El conjunto de Liniers perdió a una pieza fundamental justo en la recta final de un campeonato en el que se afianzó en la punta y nunca la dejó escaparse. Ahora, con 48 puntos, además de pelear contra un Huracán (43p) que lo persigue hace incontables fechas, se sumaron a la lucha Talleres, que escolta a Vélez con 45 puntos y Racing, con 43 puntos y un partido menos.
Más allá de la gravedad de la lesión, aún no se sabe cuánto tiempo estará afuera de las canchas el jugador de 20 años.
Pareciera fácil y teniendo en cuenta la reciente caída en picada de Unión, más aún, pero el 15 de Abril no es una cancha fácil y a Vélez le toca intentar conquistarla dos veces.
Los punteros no sólo estarán en Santa Fe este sábado por la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, sino que a su vez, disputarán la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, donde podrían obtener un hipotético doblete.
Thiago Fernández, de 20 años, salió de las inferiores del club de Liniers y rápidamente se convirtió en uno de los preferidos del entrenador Gustavo Quinteros y del público fortinero.
No pareciera fácil encontrar un reemplazo a los 5 goles y 6 asistencias que brindó el juvenil en esta LPF, acompañado de la creatividad y respiro que le brindaba al ataque de Vélez.
El domingo quien lo sustituyó en el minuto 19 del segundo tiempo fue Matías Pellegrini, pero es una incógnita si también tendrá que tomar su lugar en los 11 de Quinteros.