Dos batallas más en cinco días para el guapo Unión del "Kily"
Las dos victorias consecutivas (Gimnasia y Newell's) lo consolidan en Sudamericana y lo acercan a Libertadores 2025. El martes en Avellaneda y el sábado con los tucumanos acá.
Dos batallas más en cinco días para el guapo Unión del "Kily"
"Tenemos que empezar a trabajar en Independiente, será un rival duro, el que está al ciento por ciento va a jugar. Hablo muy directamente. Si están para darme lo que pido vamos para adelante; no puedo cagar a mi compañero porque quiero sostenerme en la cancha. El mensaje es claro y trato de exigirlos. Si no están a la altura van afuera. Tenemos que creer que se puede, luchar todos los días, eso implica sacrificarte, aguantar molestias. Hoy lo vemos a Unión ahí arriba y todos nos ilusionamos, tenemos que tener los pies sobre la tierra", dijo el "Kily" González, no sólo analizando lo que pasó (victoria contra Newell's y escalada en las tablas) sino pensando en lo que viene: otras dos finales en cinco días, con un viaje a Buenos Aires, poco tiempo de descanso y juego contra los tucumanos en Santa Fe.
El fixture apretado lo pondrá a Unión este martes 5 de noviembre, desde las 21, en el Libertadores de América contra Independiente, que hace 12 partidos que no conoce la derrota; a los pocos días, deberá recibir en el 15 de Abril a los tucumanos de Atlético: sábado 9 de noviembre a las 16.45. El equipo hilvanó dos victorias seguidas, se metió de lleno en la Copa Sudamericana del año que viene y está cerca de los puestos de Copa Conmebol Libertadores 2025.
"Hay que ser directos con los jugadores, ellos saben en qué cosas me enojo, saben que conmigo es un cien. Y estamos en un club que hay que intentar dejar algo, no podemos estar de paso; mis jugadores están interpretando continuamente eso, genero ese vínculo desde el lado que me creen, que soy justo, tengo que elegir que comiencen once. Tengo un plantel medianamente corto que está convencido de mi idea", expresó el ex entrenador de Rosario Central que hoy es feliz en el Tate.
"Estoy contento, más allá del resultado, porque recuperamos nuestro funcionamiento, a la hora de imponernos desde lo táctico y físico. El equipo supo sufrir, transitamos momentos donde no podíamos encontrar la pelota, pero fuimos justos vencedores. Este equipo no se entrega, siempre intenta competir, me pone contento por ellos y por la gente de Unión, ya que le pudimos dar una alegría en nuestra casa. Esto nos ayuda a creer en lo que venimos haciendo, tenemos que ir partido a partido", expresó el "Kily".
"Es muy emotivo en todo sentido, todo el mundo sabe que tuve la pérdida de mi madre hace un mes y unos días; que hoy haya venido mi papá, de verlo fuerte me llena de felicidad...es para mi vieja y para él que en este momento que tiene que estar más fuerte que nunca; es lo que le decimos siempre con mi hermana", se emocionó el DT de Unión.
En un punto de la conferencia, habló de su relación con el presidente de Unión y de una posible continuidad (su contrato se vence en dos meses): "Con Luis hablo siempre, tengo una relación muy particular con él, de enojos y de llevarnos bien: le exijo muchas situaciones: la posibilidad de continuar está y es real; algunos jugadores desde la incertidumbre de nuestra continuidad se pueden replantear algunas cosas, pero tratamos de dejar eso afuera, ya que lo más importante es Unión. Tenemos que pensar en el club y defenderlo. No pasa por una cuestión económica desde mi contrato, quiero que podamos construir un equipo, que nos mejoren los jugadores que puedan venir en un futuro, muchos detalles que quiero para Unión. Desde el Predio, La Tatenguita, desde el otro predio que tenemos...mejorar un montón de cosas, ojalá podamos ponernos de acuerdo, para que me pueda dar la palabra de que lo podemos hacer. No son caprichos, desde ahí hablaremos por mi continuidad. Hablamos hoy, ayer por teléfono, tenemos una relación muy directa: sabe que le voy a exigir, ojalá podamos llegar a buen puerto", sentenció el DT del Tate.
Desde su punto de vista explicó lo que pasó con Bruno Pittón: "Estaba haciendo un partido bárbaro, tiene una fractura en el maxilar inferior, estaba muy mal, triste, llorando; es un golpe que lo dejará bastante tiempo afuera, pero tenemos que apoyarlo, vimos el estudio que se le hizo y tiene marcada la lesión, le deseamos que se ponga bien lo más rápido posible".
En cuanto a Newell's, el rival, dijo: "Queríamos hacerlos jugar incómodos. Por momentos lo hicimos bien, nos faltó más tranquilidad para tener el balón, nos replegamos, defendimos profundo, el equipo se animó. Mi equipo estuvo a la altura de lo que nos jugábamos y pudimos ganar el partido que era en nuestra casa, teníamos que estar a la altura. Teníamos que tener más compacto el equipo, ya que encontraban espacios entre el líbero y los stoppers. A Mateo le costó interpretar situaciones, lo corregimos, gracias a Dios pudo darle luego el pase a Nico (Orsini). Pero más allá de la doble atajada de Thiago Cardozo, no sufrimos y fuimos superiores en todo. Tenemos que seguir ajustando cosas, no podemos permitirnos deambular en un partido", agregó Cristian González.
"No podíamos permitirnos bajar la intensidad, no lo permitía el partido, tampoco el fútbol argentino. El esfuerzo del partido con Gimnasia y éste, tenemos que ver cómo podemos armar el partido ante Independiente. Nicolás está recuperando si nivel, volvió al gol. Hay una gran competencia, más allá de haber repetido el once, no le iba a permitir a ninguno regalarle opciones de juego; por eso hicimos cambios rápidos. Estoy contento porque tengo un plantel comprometido y entregado conmigo", se sinceró como jefe de grupo.
Como se sabe, Unión pasó de tres derrotas en fila a dos victorias seguidas: "De irme a ser el DT de la fecha...en este sube y baja, en un torneo argentino donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, ahí está lo de soñar con lograr algo. Después, cometemos muchos errores...pero hay un amor propio que nos lleva a competir de esta manera. A eso lo generan ellos con mi cuerpo técnico, creen que es el camino; que hay que creer, confiar y que se puede. Después del mes nefasto que tuvimos con los resultados, ganamos dos partidos seguidos y quedamos terceros. Hay que manejar estos momentos de la mejor manera con los pies sobre la tierra. Hay que mejorar, es un grupo que se adapta a mi forma y se entrega".
"Creo que verte ahí te genera un montón de cosas, cuando veía y no figurábamos me daba fastidio, lo importante es darte cuenta que podés, que podemos, lo demostramos. Nos ilusionamos partido tras partido. La gente se fue contenta e ilusionada, nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra", Cristian Alberto González, DT de Unión.