Como era dable esperar, una importante cantidad de hinchas de Unión se reunieron en la tradicional esquina de Bulevar Pellegrini y la avenida López y Planes para celebrar un nuevo aniversario de la institución.
En la tradicional esquina de López y Planes y Bulevar Pellegrini, miles de hinchas dijeron presente para el nuevo año rojiblanco.
Como era dable esperar, una importante cantidad de hinchas de Unión se reunieron en la tradicional esquina de Bulevar Pellegrini y la avenida López y Planes para celebrar un nuevo aniversario de la institución.
Un par de horas antes de la medianoche comenzaron a llegar los primeros simpatizantes rojiblancos que no se quisieron perder los coloridos festejos que organizó el club.
A través de las redes sociales, la comisión directiva convocó a los tatengues al “Fiestón Aniversario”, un evento que contó con la conducción de dos periodistas locales, hubo pirotecnia y la presentación de bandas de música, entre los que se destacó la presencia de Coty Hernández y Los Bam Band.
A la medianoche clavada, desde las cuentas oficiales del club compartieron un video a modo de resumen de cómo fue la gestación de la institución 116 años atrás.
Además de las imágenes, publicaron una cita de quien propuso el nombre. “Yo tengo el nombre perfecto para esta unión indestructible de nuestra barra. Un nombre para reflejar la amistad que nos ata desde hace años. El club debería llamarse United, que en inglés quiere decir Unidos”, Cayetano Bossi, 15 de Abril de 1907.
Este domingo por la siesta en condición de local, el “Gallego” Méndez tendrá su primera prueba. Torcer la mala racha de cuatro derrotas consecutivas y frenar la sangría que provoca la pérdida de puntos.
Unión marcha último tras 11 fechas de la Liga Profesional y la principal misión del flamante cuerpo técnico es dejar atrás esa zona. El rival de turno será Tigre, que suma 15 puntos producto de cuatro triunfos y tres empates.
La incógnita que se develará el domingo en la siesta santafesina es ver qué equipo para, con qué formación sale a disputar este primer gran escollo que tiene Méndez. Su antecedente indica que le gusta un dibujo 4-3-3 pero lo cierto es que llegó durante una caldeada semana y las prácticas que comandó fueron pocas.