Unión consiguió un importante triunfo en la Liga Nacional de Básquet, para escapar de los últimos puestos en un arranque errático del año.
Ambos equipos necesitaban un triunfo y fueron los rojiblancos quienes se quedaron con la victoria por 90-79
Unión consiguió un importante triunfo en la Liga Nacional de Básquet, para escapar de los últimos puestos en un arranque errático del año.
Fue victoria tatengue ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Ángel P. Malvicino por 90-79 con Alessio como goleador con 24 puntos.
El partido se planteo de ida a vuelta desde el inicio del juego. La visita se quedó con el primer cuarto pero Unión supo darlo vuelta en el segundo período. Los dirigidos por Picatto se fueron al descanso del primer tiempo en ventaja 42-38.
En el tercer cuarto, los rojiblancos estiraron la ventaja a su favor. Unión aprovechó los errores del rival y se fue victorioso del tercer cuarto por 65-57.
La paridad volvió hacia los últimos minutos del partido. Unión debía administrar la ventaja al tiempo que San Lorenzo buscaba achicarla. Los santafesinos lograron el objetivo y pese al empuje del "cuervo", la victoria quedó en casa.
UNIÓN 90: Jeantal Cylla 9, Ignacio Alessio 24, Juan Cantero 6, Lamarshall Corbett 15, Mateo Bolívar 5 (FI) Maximiliano Martín 4, Emiliano Toretta 0, Lucas Arn 4, Elston Turner 19, Pedro Bombino 4. DT: Gabriel Piccato.
SAN LORENZO 79: Lucas Pérez 11, Lucas Ortiz 11, Facundo Rutenberg 10, Sebastián Lugo 10, Fernando Podesta 24 (FI) Manuel Rodríguez 10, Raúl Pelorosso 2, Lautaro Mare 1. DT: Emmanuele Quintans.
Parciales: 17-20, 42-38 y 65-57.
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel Malvicino.