Santiago Mele: "Creo que las fichas me van a caer en los próximos días"
Fue en el triunfo de este martes ante Corea del Sur, en un amistoso, por 2 a 1. El plantel uruguayo retorna de la capital coreana y tiene previsto llegar el jueves a Montevideo. Desde allí, Mele viajará a Buenos Aires para sumarse al plantel que jugará el viernes ante River.
Santiago Mele: "Creo que las fichas me van a caer en los próximos días"
Hay una estadística que indica que desde aquél tiempo de Juan José Jayo con la selección peruana, no hay un jugador de Unión que haya jugado para alguna selección. Y lo de Jayo fue a principios de este siglo, justamente en el año 2000. Es decir que han pasado 23 años hasta que se diera lo que se dio este martes, con Santiago Mele como titular en el equipo uruguayo que derrotó por 2 a 1 a Corea del Sur en el amistoso disputado en el país asiático y que Uruguay, dirigido por Marcelo Broli, terminó ganando con goles de Coates y Matías Vecino.
“Esta es una mezcla de emociones tremenda, escuchar el himno, mirar la bandera y yo vestido de verde con el escudo de la Asociación Uruguaya, es algo emocionante. Estoy feliz y agradecido a Dios. Principalmente, agradezco la confianza de los que me convocaron y a mis compañeros, que me respaldaron en todo momento”, señaló el arquero de Unión, que emprende el regreso a Montevideo, como escala previa a la llegada a Buenos Aires para sumarse al plantel de Munúa que viajará a la capital federal para enfrentar el viernes a River en el Monumental.
Marcelo Broli es el técnico que está reemplazando a Alonso, de manera interina y momentánea y fue el que posibilitó el debut del arquero de Unión. “Me enteré ayer (por el lunes), que hicimos el táctico en el que siempre para el equipo que va a jugar, yo no pensaba que se iba a dar. Y lo que son las casualidades: acá en Corea del Sur empezó todo, porque el primer amistoso para el que fui convocado, fue acá con la selección uruguaya y ahora me tocó volver y jugar. Mi novia y mi madre fueron las primeras en enterarse. No soy consciente de que debuté y creo que me van a caer las fichas en los próximos días”, dijo en diálogo con el sitio oficial de la Asociación Uruguaya. Cuando le preguntaron cómo definía el momento, Mele dijo que es de una “emoción muy grande”.
Hubo una jugada que mereció la intervención del VAR e hizo que el partido estuviera detenido por varios minutos. Era el segundo gol de Corea, que finalmente fue anulado. “La jugada no ameritaba ninguna revisión, fue falta sobre el arquero, fue una carga contra mío… No queda claro la seña que hace el árbitro cuando toma la decisión y eso lo hizo muy sufrido para mí, pero en tiempo real, la falta resultó muy clara”, señaló Mele.
El diario El País, al referirse a su actuación, dijo que “tuvo poco trabajo en la primera etapa, pero cuando lo llamaron a actuar lo hizo de muy buena forma. Sobre todo al embolsar el único remate certero a su arco. Poco para hacer en el gol que fue el empate parcial de Corea”.
Después, Mele siguió hablando sobre su carrera y señaló que “cuando me fui a Turquía, lo hice con la valija llena de emociones. Pero no fue así. Tres años en Turquía fueron difíciles, volví a Plaza Colonia y acerté, me entregué a Dios, confié en él, estoy eternamente agradecido a todos, a Plaza Colonia, a Unión donde me siento muy feliz y principalmente a mi familia que me respalda y me apoya siempre”, concluyó el arquero de Unión, que de no mediar algún problema, seguramente será titular en el partido ante los millonarios.